Zapatos de comunión para niña, un amplio abanico de posibilidades

zapatos comunion nina

Llegó el turno del calzado. Ya hemos elegido el vestido, el peinado, los adornos. Error. No podemos escoger nada de eso sin saber qué zapatos de comunión para niña llevará la homenajeada. Comencemos de nuevo. ¿Por dónde? Por los pies. Vamos a elegir el calzado de la niña el día de su primera comunión.

Al igual que en los vestidos de comunión, las posibilidades son muchas y, en la gran mayoría de los casos, dependerá de lo atrevida que quiera ser la protagonista. Los hay clásicos y más modernos. Originales. Normales. Yo, ya lo sabéis de sobra, recomiendo innovar. Eso sí, os lo digo en cada artículo, que no se nos vaya de las manos.

Zapatos de comunión para niña

Elijo en este caso la web crecerfeliz.es para inspirarme en este amplio abanico de opciones que hay cuando de zapatos de comunión para niña se trata. Dicen los compañeros de esta página que en el año actual lo que se lleva son zapatos de color gris, blanco, ocre o marfil con pequeños retazos de rosa. Denota esto una cierta modernización ya que la variedad cromática va cogiendo peso y el ocre o el marfil se están utilizando, incluso, más que el blanco. Lo que nos lleva a pensar, obviamente, que los vestidos de colores distintos al blanco también están tomando su trozo del pastel.

En cuanto a las formas, las bailarinas son cada vez más habituales para el calzado de comunión. En colores rasos y con adornos como flores o lazos quedan realmente bien. Son cómodas, abiertas y combinan bien con un gran número de complementos.

Manoletinas en tela o piel también son una buena opción. En la web mencionada anteriormente podéis encontrar, entre los muchos zapatos de comunión para niña que se muestran, diversos modelos bonitos y a precios muy asequibles.

Los adornos de los zapatos de comunión para niña son, igualmente, importantes. Ya sabéis que me gusta ser original, pero no rimbombante. Es decir, un lazo, una pequeña flor, una tira que cruce por encima del pie, está bien. Pero nada muy sobrecargado. Fuera “floripondios” que tapen el pie o grandes lazos que parecen más propios del vestido que de los zapatos.

Afortunadamente, las costumbres en zapatos de comunión para niña avanzan con el tiempo. Del sota, caballo y rey que era antes se ha pasado a un amplio catálogo.

Foto: crecerfeliz.es

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Siete manualidades para sorprender a tus invitados

No me cansaré de deciros que si algo tienen de buenos estos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *