Vestidos para ir a una comunión: se lleva el corto y la sencillez

vestidos para ir a una comunion

De los vestidos de las niñas y los trajes de los niños ya os he hablado en infinidad de ocasiones. Juntos hemos investigado en los orígenes de los vestidos blancos y de los trajes de marineros. También he dado mi opinión acerca de que la modernidad no debe estar reñida con la tradición y que aplaudo cuando unos padres se atreven a vestir a sus hijos de manera distinta. Y llega en este post el momento de hablar de los vestidos para ir a una comunión. De la indumentarias más de moda para las madres e invitadas.

Para acertar a la hora de elegir vestidos para ir a una comunión hay que situar la celebración en su punto justo. Es decir, no es una boda, por lo que las pamelas o grandes tocados son excesivos; pero tampoco es una comida familiar: vaqueros, camisetas, etc. Tampoco. Decía Aristóteles que “la virtud está en el punto medio”. Frase muy aplicable a la primera comunión.

Los mejores vestidos para ir a una comunión

Por supuesto dependerán de la época del año en la que se produzca el evento, pero lo habitual es que estos se lleven a cabo en periodos en los que ya hace calor, por lo tanto, apostar por un vestido corto suele ser un acierto. Lo digo siempre, con cuidado de no superar ciertos límites. Esto no es una fiesta de noche.

Los colores que mejor le van a los vestidos para ir a una comunión son los primaverales, claros. Tonos rosas, pastel, no demasiado estridentes. Si el vestido elegido no deja demasiado a la imaginación, y no queremos ser el objetivo de todas las miradas en la iglesia, importantísimo, vital es llevar una chaqueta. Aunque lo mejor sería llevar un vestido algo más prudente.

También se puede optar por dos piezas: chaqueta y falda. Siempre algo sencillo y nada rimbombante. Al igual que con el vestido, acertaremos si tiramos de tonos claros. En lo que se refiere al calzado, unos zapatos abiertos, e incluso sandalias, pueden ser el remate perfecto. Respecto a los adornos sigo la misma línea, se pueden llevar pero sin exagerar. Un elegante broche, por ejemplo, siempre da un toque especial.

vestidos comunion

Sencillez, colores claros y vestidos cortos es lo mejor si queremos estar bien vestidos para ir a una comunión.

Agradecemos las fotografías a queacierto.blogspot

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Consejos para hacer que la primera comunión sea un día inolvidable

Es muy probable que nuestra primera comunión sea un día inolvidable de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *