Vestidos de comunión para madres 2017

Vestidos de comunion para madres
¿Tu pequeño comulga este año y todavía no sabes qué ponerte? Te contamos qué estilos de vestidos de comunión para madres son tendencia este 2017.

Comenzamos el nuevo año y quizá ya has marcado la fecha de la primera comunión de tu hijo o hija en el calendario. Y tal vez no tengas muy claro qué ponerte para ese día, qué atuendo será el más acertado o qué es lo que se lleva esta temporada. Las comuniones normalmente se celebran en mayo, un mes impredecible en algunos lugares porque lo mismo luce un sol radiante que sale un día de lluvia.

No pasa nada. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar. Pero si necesitas una ayuda para encontrar la ropa perfecta para este día inolvidable te vamos a dar algunas pautas para saber qué vestidos de comunión para madres serán los más adecuados para la comunión de tu pequeño.

Tendencias en vestidos de comunión para madres

Este año las tendencias de moda apuestan por tejidos de encaje, tul y estampados como las flores, perfectos para un vestido de primavera. Para una primera comunión el protocolo dicta que deberán ser vestidos cortos, ya que tiene lugar durante el día y los largos se reservan para la noche.

El terciopelo es otro tejido que hemos visto mucho durante este otoño-invierno y que continuará instalado en las colecciones de primavera-verano, eso sí, en versiones menos abrigadas y suaves, para que no pases tampoco demasiado calor…

En cuanto a los colores, los vestidos para madres que celebra la primera comunión de sus hijos este 2017 están protagonizados tonos como el azul, muy elegante y alegre al mismo tiempo. Aunque si hay un color que reinará esta temporada es el verde Greenery, calificado por el Instituto Pantone como el Color del Año. Es un tono verde muy fresco y con muchísima energía que no pasará desapercibido en los vestidos de madres o invitadas a la comunión.

Cómo completar tu atuendo para la primera comunión

Al tratarse de una ceremonia religiosa también tienes que tener en cuenta que los escotes demasiado pronunciados quizá no estén muy bien vistos, y que incluso el protocolo dice que se deben tapar los hombros, por lo que no estará de más que acompañes tu vestido con algún chal o chaqueta que además te vendrá muy bien si al final sale un día un poco desapacible.

Los vestidos de comunión para madres los puedes llevar con zapatos o sandalias. Añade complementos como un bolso y algún collar llamativo, por ejemplo, y tendrás listo un atuendo ideal para celebrar este día tan importante para toda la familia.

Las fotos son de St. Patrick, Pronovias y Asos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Invitaciones de comunión: personalización y diferenciación

Llega el momento de contar a todos el día, hora y lugar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *