La gran variedad de vestidos de comunión

variedad vestidos comunion

Cuando llega fecha tan entrañable como la primera comunión de nuestra hija son muchas las dudas que nos asaltan, tanto a nosotros (los padres y madres) como, por supuesto, a la propia niña. Habrá decisiones que serán complicadas de tomar y en las que debemos buscar el mayor consenso posible. Una de ellas, lógicamente, es la que tiene que ver con el vestido que llevará nuestra hija. La gran variedad de vestidos de comunión existente en la actualidad dificulta, aún más si cabe, la elección definitiva.

Me refería antes al consenso y, en lo respecta al vestido de comunión, este adquiere una importancia tremenda. Habrá otras vicisitudes en las que nuestra posición de padres puede prevalecer, siempre (al menos en mi opinión) tratando de hacerle entender a la niña qué es lo mejor para ella, no imponiendo. Pero en lo que se refiere al vestido hay que elegir uno con el que, sobre todo ella, se encuentre a gusto. Podemos aconsejarla y darle nuestra opinión, pero, por pocos años que tenga, la decisión ha de ser suya.

Decíamos en otros artículos que aspectos como la elección del peinado tendrán que ver con otros como, por ejemplo, el vestido. No variaremos ahora el discurso. Lo más importante es el vestido, así que vamos a elegir primero este y después ya nos comeremos la cabeza eligiendo cómo va a llevar el pelo nuestra hija.

Tipos de vestidos de comunión

Cada vez hay más tipos de vestidos de comunión. Como ya sabéis, huyo velozmente de los artificios. No me gustan los vestidos rimbombantes, ni las niñas que parecen novias pequeñas. Es el día de su primera comunión, el de la boda ya llegará. Cada cosa a su tiempo. Por ello yo siempre aconsejo vestidos de comunión cortos y sencillos.

Pero comprendo que cada uno tiene sus gustos. Por ello los habrá que prefieran un vestido con falda larga y bastante vuelo. Dentro de este tipo hay algunos que, aunque puedan excederse ligeramente en lo abombado de la parte inferior (siempre según mi opinión personal), son bastante discretos por arriba en el margen superior.

Y, por supuesto, tenemos un tercer tipo de vestidos de comunión en los que la niña parece una mujer entrando en la iglesia en el día de su boda. Lo repito una vez más: para gustos, colores.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 1
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Cinco maneras diferentes de pasar el día de la primera comunión

La ceremonia eclesiástica es obligada, eso está claro. Pero… ¿Y después? Una...
Leer más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *