Trajes de comunión: colores y tendencias

trajes de comunion

Cada año muchas personas aficionadas a la moda esperan con ansiedad a que las principales firmas enseñen sus creaciones. Les gusta saber qué colores se llevan, qué tipo de tejidos o cuáles son los zapatos con los que ser más moderna o moderno. En el caso de los trajes de comunión sucede lo mismo. Son, en este caso, las madres y los padres los que, algunas veces, confían en el gusto de las marcas principales para vestir a sus hijos en uno de los día más importantes de su vida.

Como suele ser habitual, las opciones en el caso de los vestidos de comunión de niñas son mayores que si hablamos de los trajes para los niños. Sin embargo, es ésta una tendencia que está cambiando con los años y, aunque, como veremos unas líneas más abajo, los trajes de marinero siguen siendo los más comunes, las opciones crecen cada nueva temporada.

Las nuevas tendencias en trajes de comunión

Uno de los catálogos que, habitualmente, suele marcar una importante tendencia es el de El Corte Inglés. En él podemos comprobar que, en el caso de los niños, sigue triunfando el traje de marinero, eso sí, modernizado. Los más atrevidos se atreven con un traje de comunión blanco de gala marinera. Los clásicos siguen apostando por el azul. El hilo de oro y los pañuelos de rayas también suelen ser comunes.

Ya me vais conociendo, y sabéis que suelo tener querencia por las apuestas arriesgadas. Creo que es el momento de innovar, también en algo tan claramente tradicional como es la primera comunión. Por ello, me inclino por otro tipo de trajes de comunión que, todo sea dicho, cada vez están más de moda.

Es el caso, por ejemplo, de los pantalones de pinzas con camisa y corbata, normalmente en lino o algodón y con tonos blancos o azules. Pero podemos ir más allá: estilo vintage. O no tanto, un traje menos tradicional de blazer.

Aunque la oferta de trajes de comunión para niños haya crecido en los últimos tiempos sigue siendo bastante discreta. Ver a niños vestidos de marineros es, todavía, lo más habitual en las iglesias, sin embargo, elegir trajes de comunión más modernos ya no es un disparate. ¿Por qué no probar? A veces no es tan malo ser distintos.

Agradecemos la fotografía a Hola.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Invitaciones de primera comunión originales y divertidas

En los últimos tiempos las comuniones está cambiando ligeramente. Aunque, por supuesto,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *