Traje chaqueta para niños

traje chaqueta ninos

Decíamos en artículos anteriores que cada vez era más habitual, aunque sigue sin ser común, ver a niños en las comuniones que han dejado aparcado el típico traje de marinero y han optado por un traje de chaqueta. Sucede esto porque se intenta innovar, modernizar la tradición (algo en lo que, como bien sabéis, estoy absolutamente de acuerdo); pero también pasa porque ahora la oferta es mayor. Se hacen más trajes de chaqueta para niños y se empieza a descubrir que están, dicho vulgarmente, “bien guapos”.

Por ello, no quiero enfocar este artículo sólo al evento de la comunión. Los trajes de chaqueta para niños se pueden utilizar en esta celebración, pero también en otras. Quizá de menor importancia, sí, pero no por ello desmerecedoras de que el niño esté elegante. Hoy hablaremos de los trajes de chaqueta para niños, en general.

¿Cómo suelen ser los trajes de chaqueta para niños?

Son, ya lo hemos dicho, muchas las opciones existentes. Cada vez más. Para contextualizar este blog vamos a inclinarnos por una que, a mí, me encanta: Zara. La firma de Amancio Ortega ofrece una amplia variedad y, como siempre, a un precio muy aconsejable.

chaqueta para ninos

Por ejemplo este blazer azul marino que combina perfectamente con camisas de una importante variedad cromática. Aúna todas las virtudes que debe tener un traje de chaqueta para niños: es elegante y bonito, pero también discreto; el niño no va vestido como un ejecutivo, ni siquiera como una persona mayor. Además, su uso puede ser variado, igual nos sirve para la comunión, que para una boda o un elegante cumpleaños.

pantalon zapato ninos

El pantalón, como podemos comprobar, mantiene la línea de la parte de arriba. Sobrio y moderno. Perfecto para niños. En el calzado podemos elegir. Zara propone el típico náutico, y está bien. Es una jugada sin error posible. Pero no pasa nada por ir un poco más allá.

Los accesorios del traje de chaqueta para niños

Corbata, pajarita, pañuelo. Es este un aspecto tremendamente personal. En mi opinión lo que mejor queda es una corbata moderna. No olvidemos que son niños. Apostemos por los dibujos, los colores. Pero esto no quiere decir que una pajarita no quede bien en un traje de chaqueta para niños. Siempre y cuando no dote de demasiada seriedad al conjunto, puede ser una muy buena opción.

Agradecemos las fotografías a charhadas.com.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 1
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

He hecho mi primera comunión, ¿y ahora qué?

Ha pasado el día de nuestra primera comunión. Tenemos nueve años y...
Leer más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *