Tendencias de comunión 2017

tendencias comunion 2017

Como en los vestidos de novia, los de primera comunión también siguen sus propias tendencias temporada tras temporada. Hoy queremos acercarte todo lo que se va a llevar en las comuniones de 2017, para que vayas cogiendo ideas e inspiración si tu pequeña comulga al año que viene. Son muchos los estilos entre los que podrás elegir para que el atuendo sea el más apropiado en función de su personalidad y de sus gustos.
Entre estas tendencias de comunión para 2017 destaca la apuesta segura por los diseños clásicos y otros con estilo vintage y retro para unos vestidos muy elegantes. No faltan los detalles bordados y para las más atrevidas también los hay con aires ibicencos y con toques de color en los detalles o complementamente rosas o en tonos tostados.

Los diseños se van modernizando y aunque para muchas niñas el vestido clásico es el preferido, hay quienes apuestan por atuendos distintos que no sean tan tradicionales tan pomposos. ¡Hay para todos los gustos!

Pero vamos a ir por partes.

  1. En los vestidos más clásicos para 2017 veremos diseños con faldas amplias, bordados, encajes y en tonos blancos o blanco roto. Es la apuesta de Rosa Clará, por ejemplo, y lo podemos ver en las fotos que encabezan este artículo.
  2. Este año también será el año de los fajines, que aunque no es una novedad que llegue de repente porque ya los hemos visto en anteriores temporadas sí que llegan con bastante fuerza en 2017. Con este tipo de complementos podemos darle una nota de color al atuendo si escogemos un fajín en un tono que contraste, también podemos ponerlo en colores nudé para que complementen sin llamar demasiado la atención o incluir algún adorno extra como flores o plumas o lazos.
  3. Para las niñas que prefieren atuendos más sencillos el estilo retro, vintage o bohemio será el más apropiado. Es tendencia para 2017 y son muchas las firmas que lo incorporan en sus nuevas colecciones. Es el caso de Rosa Clará, que también lleva este tipo de vestidos a sus propuestas del año que viene, o de El Corte Inglés. En estos casos, las faldas tienen una caída mucho más ligera, sin tanto volumen, y se apuesta por tejidos más livianos, como tules, gasas y encajes.vestidos-comunion-vintage
  4. Las prendas plisadas serán tendencia y quedan genial en aquellos vestidos con líneas más rectas pero igualmente elegantes. Ideales para niñas a las que no les gusta ir tan “peripuestas” con vestidos demasiado recargados.
  5. En cuanto a las mangas de los vestidos, observando las novedades de diferentes marcas vemos que se llevan mucho las mangas tres cuartos, hasta por debajo del codo, aunque para las más calurosas también los hay de manga corta.
  6. Para los pies, las esparteñas serán acierto seguro. Habrá niñas que las reserven para la hora de los juegos de después de comer, para estar más cómodas, pero también son una opción muy interesante para llevar a cabo toda la ceremonia con ellas. ¿Y por qué no? Le dan un toque bohemio y rústico al atuendo que resulta de lo más especial.
  7. Para los complementos, 2017 será el año de las aplicaciones metalizadas para el cabello. Las más atrevidas pueden lucir sombreros de rafia y siempre quedarán las coronas de flores para las más clásicas. Hay cosas que nunca pasan de moda y novedades que quedan preciosas…sombreros-rafia
  8. Otra de las prendas estrella para 2017 con las que poder completar el atuendo de la primera comunión serán las rebecas y las toreras, que se reinventan esta temporada.
Largos cortos, más románticos, con estilo vintage, con puntillas y encajes, sedas, blondas, plumetis organzas… Gran variedad de estilos y formas para los vestidos de comunión de 2017. ¿Ya sabes cuál elegirás?

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Ideas para las mesas de la primera comunión

Hoy te traigo algunas ideas recopiladas por la red sobre qué puedes...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *