Las tendencias de comunión para 2016

tendencias comunion 2016

Si en el sector de las bodas hay tendencias de moda que las novias siguen, o no, a la hora de buscar su vestido, complementos, calzado o la decoración para el lugar donde se celebre el convite. Algo similar ocurre en el día de la primera comunión. Un día muy importante para las niñas y los niños que buscan lucir sus mejores galas en esta jornada en la que son los auténticos protagonistas.
Hoy vamos a ver cuáles son esas tendencias de primera comunión para 2016. ¿Te apetece que hagamos juntos este repaso por algunas de las propuestas más novedosas? Las líneas más clásicas cobran nueva vida con diseños muy estilosos. A continuación te lo contamos todo.

  1. El corte princesa ha sido el favorito durante muchos años, aunque en 2016 lo que más veremos será el estilo que se llama columna, es decir, un corte imperio con líneas muy sencillas, rectas y detalles en gasa o blonda.
  2. También durante la temporada que viene se van a ver muchos volantes, tanto en mangas francesas abullonadas como en la parte de abajo de las faldas.
  3. En cuanto al complementos, no faltarán cintas con lazo en la cintura que pueden dar un toque de color al estilismo de comunión.
  4. Los colores predominantes en este tipo de accesorios serán los pasteles, por ejemplo en morados, rosas o verdes. En el caso de los vestidos, el blanco puro deja paso a tonalidades crema y vainilla.
  5. Un estilo muy bonito para las comuniones de 2016 será el vintage. Estos vestidos pueden estar elaborados de tejidos como plumetti, organiza, raso o piqué, entre otros.
  6. Aunque como decimos el estilo princesa suele ser el favorito de las más pequeñas, este atuendo se reinventa e incorpora unos diseños más actuales. Las faldas se llenan de capas de tul, similar a las de las bailarinas, aderezado con unos lazos muy románticos en tonalidades que contrasten con la del vestido.
  7. Nos vamos a la cabeza. Diademas, coronas y tocados son los accesorios preferidos para que las niñas creen un bonito peinado para el día de su primera comunión. En 2016 los vamos a ver con mucho colorido y flores, buscando un estilo romántico y siempre natural.
  8. En el caso de los niños, llegan trajes con aires más informales y atuendos casuales, atrás quedaron los trajes tradicionales o de marinero, ahora se llevan las camisas de gasa, americanas y tonalidades más crudas. Aunque esto son las tendencias de moda, cada uno podrá llevar el traje que más le guste, faltaría más…

Día Mágico by FIMI 2016

Uno de los eventos donde se dan a conocer todas las novedades del sector de la primera comunión es el Día Mágico by FIMI. En el del año pasado se presentaron las tendencias de 2016 pero ya se conoce la fecha del de este año, donde se presentarán las de la próxima temporada. ¡Esto no se para!

Diferentes marcas muestran sus diseños en este encuentro en el que el año pasado participaron unas 100 empresas y que fue visitado por más de 3.000 personas.

De este modo, el Día Mágico by FIMI 2016 tendrá lugar los próximos 6, 7 y 9 de mayo en el pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid. Se trata de la única feria monográfica profesional e internacional sobre la primera comunión.

Las imágenes que acompañan al artículo son precisamente del día FIMI de 2015, donde se dieron a conocer algunas de las propuestas que hoy te he contado. Recuerda que al final se trata de que tanto el niño como la niña vayan vestidos conforme su personalidad y estilo, sin disfraces, que lleven un atuendo con el que se sientan cómodos y a gusto.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Conceptos generales de la decoración

Cuando se prepara la celebración de la primera comunión, tenemos que tener...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *