Tartas de comunión, el dulce final

tartas de comunion

No hay comunión que se precie sin su tarta. Como en todo, cada vez se innova más y se encuentran tartas de comunión más bonitas, muy personalizadas, especiales, o incluso algunas variantes al tradicional pastel que iremos viendo más adelante. Es importante que, ante todo, sea del gusto del comulgante, no en vano, es el protagonista de este día…
Las tartas de comunión son el broche final, el dulce broche final, a un día muy bonito y divertido. Como decimos, hay muchas alternativas en función de los gustos de los más pequeños de la casa que con ayuda de los mayores podrán decidir cómo quieren su tarta. Ésta se puede hacer por encargo en pastelerías especializadas y también incluso se puede pedir por Internet.

Hay tartas de comunión más clásicas y muy personalizadas, con figuras alusivas al niño o niña, con fotografías, o incluso con algo que tenga que ver con sus aficiones, por ejemplo, si le gusta mucho el fútbol, que tenga que ver con este deporte, si adora a las Gorjuss, que no falten estas muñecas en la tarta…

gorjuss1

tartas de comunión

tarta1

tarta2

tarta4

tarta5

tarta6

Alternativas a las tartas de comunión

Pero para quienes les gusta innovar o salirse un poco de lo tradicional, las opciones para el postre de la primera comunión son muy amplias y muy, muy, bonitas. Y es que el mundo del dulce es muy extenso y vamos a ver qué alternativas a las tartas de comunión se pueden encontrar para soprender a vuestros invitados.

Podemos elegir unos preciosos cupcakes, muy de moda para todo tipo de celebraciones, y que pueden ser en tonos pastel o más coloridos.

cupcakes2

cucpcakes1

Por otro lado, otra opción es las tartas de chucherías o los candybar, mesas largas con un autoservicio de chucherías que seguro gusta a los más pequeños y a algunos mayores…

chuches4

chuches3

chuches2

chuches

También podemos escoger galletas para la hora del postre y del café, se pueden personalizar totalmente y sin duda son un dulce muy especial y riquísimo.

galletas4

galletas3

galletas1

Ante todo, y como recomendación, preguntad siempre a los invitados si hay algún niño o padre con alergias o intolerancias alimentarias, ya que si, por ejemplo, uno de los pequeños es celíaco deberíamos pensar en él y encargar las tartas de comunión o los pasteles, galletas o bizcochos sin gluten para que también pueda disfrutarlos. O si es intolerante o alérgico a la leche, frutos secos, etc.

Imágenes: Pinterest

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Vestidos de comunión de segunda mano

Los vestidos de comunión de segunda mano son la opción más barata,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *