Siete peinados para niñas de comunión

siete peinados comunion

El pelo es un aspecto muy importante en cualquier ceremonia. Todas las mujeres, y cada vez más hombres, piden cita en la peluquería en las horas previas a un evento en el que quieren estar guapas o guapos. Sucede en las bodas, en las fiestas, en los bautizos y, como no, en las comuniones. En este caso pasa con las madres o padres de la homenajeada y, por supuesto, también con la niña que va a recibir la primera comunión. Son varias las opciones existentes en lo que a peinados para niñas de comunión se refiere.

Al igual que en otros aspectos (muchos ya comentados en este blog) en los que el paso del tiempo denota una modernización, en los peinados también sucede. Cada día más niñas se atreven a innovar con el peinado para la primera comunión. Y es bueno, al menos a mi entender. Pero hay que saber innovar.

Algunas opciones de peinados para niñas de comunión

Recurro para encontrar algunas ideas a la web ellahoy, en la que siempre se pueden encontrar buenos consejos referentes a un evento tan importante como la primera comunión.

  1. Melena suelta: puede que sea una opción que, por su simpleza, muchas veces ni se contempla. Craso error. No es necesario sobrecargar el pelo para ir más elegantes y guapas. Si la niña tiene una bonita melena, lo mejor es dejarla suelta y ya está.
  2. Semirecogido: un punto intermedio entre la primera opción y los recogidos habituales de la primera comunión es hacer un semirecogido en la parte superior y dejar el resto suelto.
  3. Recogido: y, por supuesto, el recogido. Lo mejor es incluir algún tipo de adorno.
  4. Cinta: está muy de moda ver a niñas con cintas, sobre todo, cuando tienen una melena ondulada o rizada. Es una opción elegante, normalmente favorecedora y original.
  5. Diadema: si somos un poco más conservadores en peinados para niñas de comunión podemos optar por la clásica diadema.
  6. Cola de caballo: también habitual en los últimos tiempos con el pelo rizado es hacer una bonita cola de caballo en la parte de atrás. Se puede adornar con guirnaldas o semirecogidos.
  7. Mezcla: he dado seis opciones concretas. La séptima sería una mezcolanza de ellas. Cinta y cola de caballo, trenza y suelto. Está bien mezclar. Innovar. Pero ya lo dije al principio: siempre con un cierto control.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Lazos para el pelo, color y frescura en el peinado

Continúo, un post más, hablando del pelo de la niña en la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *