Siete manualidades para sorprender a tus invitados

siete manualidades invitados

No me cansaré de deciros que si algo tienen de buenos estos tiempos de penurias económicas es que nos obligan a, dicho vulgarmente, “darle al coco”. No hay dinero con el que poder comprar, por lo que tendremos que hacerlo nosotros mismos. La primera comunión, en especial la fiesta posterior a la ceremonia eclesiástica, se presta, como ya hemos visto en otros artículos, ha recordar nuestra época de colegio y volver a hacer eso que llamaban pretecnología. Tijeras, pegamento, cartulina. Manualidades para sorprender a los invitados de la comunión.

¿Qué podemos hacer nosotros mismos en una comunión?

Los elementos relacionados con este evento que podemos realizar con nuestras propias manos son varios: invitaciones, centros de mesa, tarjetas, llaveros. Repasemos unas cuantas opciones.

  1. Llaveros: cola de rata, cuentas de plástico, cuentas de acrílico, una medalla y una argolla para llavero. Con estos cinco elementos, y siguiendo alguno de los muchos tutoriales que encontraréis en Internet, podréis hacer un bonito y sorprendente llavero.
  2. Punto de cruz: el punto de cruz es un excelente aliado para realizar recuerdos de primera comunión. Sobre todo los cuadros pueden ser un precioso regalo.
  3. Invitaciones: son tantas las opciones que, mejor, os dejo a vosotros elegir. Sólo os diré que con una cartulina, rotuladores y algo de tela se pueden crear verdaderas preciosidades.
  4. Centros de mesa: sucede algo similar al caso anterior. El gran número de posibilidades existente me hace preferir no quedarme con ninguna en particular. En este caso, las flores, las velas y el listón serán los componentes más adecuados. A partir de ellos, dejad volar la imaginación.
  5. Tarjetas: con cartulina, unas bonitas letras de imprenta y algún dibujo original fabricaremos unas tarjetas de recuerdo realmente atractivas.
  6. Bolsitas: como siempre digo, los protagonistas son los más pequeños. Hagamos entonces unas bolsitas originales y llenémoslas de gominolas. Con pegatinas, cintas y aprovechando el colorido de las “chuches” haremos unos saquitos de lo más dulces.
  7. Muñecas de goma eva: lo he dejado para el final, pero no he podido resistirme. Aún a riesgo de que me llaméis pesado, no puedo terminar este artículo sin hablar de las muñecas de goma eva. ¡Es que me encantan!

Siete recuerdos de comunión. Cientos de variedades para cada uno de ellos. Materiales fáciles de conseguir y manejar. Haced, con vuestras manos, que la primera comunión sea un día inolvidable para el o la protagonista y todos tus invitados.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Cinco errores en el atuendo de los invitados a una comunión

No suelo ser yo, ya lo sabéis, una persona que no esté...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *