Siete libros imprescindibles que debería leer un comulgante

libros imprescindibles comulgante

Existen muchos libros de temática religiosa que los que somos católicos deberíamos leer, al menos, una vez en nuestra vida. Por supuesto la Biblia es el número uno y siempre debería estar en la mesilla. Sin embargo, estos libros han de cambiar con la edad. Si queremos que nuestro hijo o hija sepa qué significa tomar la comunión, demostrar el amor a Dios, es importante que lea unos cuantos. Os voy a decir siete que, para mí, son libros que debería leer un comulgante.

Libros que debería leer un comulgante

En primer lugar quiero dejar clara una cosa: no me llevo comisión, ni tengo nada que ver con la Editorial Palabra. Lo aviso antes de que lo penséis, porque cinco de los siete libros que os voy a recomendar pertenecen a esta editorial. Lo hago, simplemente, porque son los que a mí me recomendaron en su día, y los que leyeron mis hijos.

  1. Mi primera Biblia: es un buen ejemplo de lo que decía en el primer párrafo. Obviamente hay que amoldar las lecturas a la edad. Por eso, antes de enfrascarnos en la maravillosa historia de la Biblia, una buena forma de que el niño se vaya acercando a la palabra de Dios es esta, por decirlo de alguna manera, minibiblia.
  2. La Misa de los niños: el objetivo de esta lectura es hacer que los niños comprendan mejor el significado de la Misa y cada una de sus partes.
  3. El Papa Francisco y la Primera Comunión: este no lo leyeron mis hijos porque tomaron la comunión antes de que el Papa Francisco fuera tal, pero lo incluyo porque me parece realmente interesante. Además, quién mejor para explicar lo que significa el cristianismo que el propio Papa.
  4. Guía de la confesión para niños: este es otro de los libros que debería leer cualquier comulgante. En él se les ayuda a llegar mucho más preparados al importantísimo momento de la confesión.
  5. Pequeño catecismo eucarístico: la mejor manera de comprender el misterio de la Eucaristía.
  6. Jesús es el Señor – Guía Catequista: editado por Edice, es un libro menos dirigido a niños que los anteriores, pero igualmente interesante. Realizado para los catequistas, mi opinión personal es que también puede ser de mucha ayuda para los niños. Quizás no leyéndolo entero, pero sí algunas partes.
  7. La Biblia de los más pequeños: si el primero de los libros que debería leer cualquier comulgante que os he recomendado no os convence, esta es otra buena versión corta y apropiada para niños de la Biblia. En este caso de la editorial Casals.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Recordatorios de comunión baratos: DIY Forever

Estamos en la era del Do it yourself (DIY). Mejor dicho, vivimos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *