Regalos para primera comunión para niños tecnológicos

regalos para primera comunion

La primera comunión es una ceremonia clásica. Con esto no he descubierto nada. Todo lo que ocurre en el interior de la iglesia durante este día se hace como marcan los cánones. Como se hizo siempre. Sin embargo, el resto de actividades anejas van variando con el paso del tiempo. Muchas veces os he comentado que no está mal tratar de imprimir un toque moderno a una tradición tan vieja. No pasa nada. No es ningún pecado. Hay algo en lo que se percibe de manera clara ese paso del tiempo y el cambio en las costumbres: los regalos para primera comunión.

Hay que hacer una salvedad importante. Es cierto que, como es absolutamente lógico, los tipos de regalos para primera comunión han cambiado. Es ley de vida. Pero no es menos real que hay algunos que no pasan de moda. Es decir, el reloj, la bicicleta y la joya (ya sea en forma de anillo, crucifijo o pulsera) siguen estando muy presentes en este día y, en muy pocas comuniones, no forman parte del montón de regalos que arrancan una sonrisa al homenajeado u homenajeada.

Salvo por estos presentes clásicos y, a la vez, modernos, el resto avanzan con el tiempo. La tecnología se ha instalado en nuestras vidas y en los regalos para primera comunión, también.

Siete regalos para primera comunión que están de moda

La tecnología al poder:

  1. Consola: ya sea la Play Station, la Wii, o cualquier otra, es realmente extraño que entre los regalos para primera comunión no haya una consola. Y si no la hay es porque el niño o la niña ya tiene una; en ese caso, seguro que les obsequian con unos cuantos juegos.
  2. iPhone: no estoy yo demasiado a favor de que los niños dispongan de teléfono móvil desde muy pequeños; pero, como decía antes, también es ley de vida. Y si se piensa en regalar uno de esos dispositivos el día de la comunión, es muy probable que se haga a lo grande: el último iPhone de la marca de la manzanita.
  3. Tablet: otro regalo habitual. En este caso, además, cada vez las hay más baratas. Asequibles para todos los bolsillos.
  4. Libro electrónico: esto me gusta más que el teléfono móvil. Bueno, que se regalen las dos cosas. Si al niño o la niña le gusta la lectura, es un buen presente para fomentar su pasión; si no, quizás sea una manera útil de despertar un interés tan sano.
  5. Cámara de fotos: este podía entrar perfectamente en esos regalos para primera comunión que son antiguos y modernos al mismo tiempo.
  6. iPad: no podía faltar. Grande, pequeño, incluso “nano”.
  7. Ordenador: por mucho que aparezcan millones de dispositivos para acceder a Internet, al final, si se dedica tiempo a la red, hay que tener un ordenador.

Siete regalos para primera comunión de moda. De ellos, al menos tres o cuatro, están, seguro, en todas estas celebraciones.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Tarjetas de comunión para nuestros invitados

La primera comunión de nuestro hijo o hija pretendemos que sea un...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *