Protocolo de la primera comunión

Adornors comunión pelo

A la hora de organizar el evento existe cierto protocolo de la primera comunión que ha de tenerse en cuenta. Como siempre os digo, nada es obligatorio y siempre se puede innovar, solamente son unas pinceladas que resumen algunos de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de preparar este día.
Los comulgantes no son novios en pequeño, por lo que siempre es mejor pecar por defecto que por exceso. Dependerá del gusto de cada padre y cada madre, pero mi apuesta es siempre por la sencillez y la elegancia.

Los padres e invitados también pueden seguir una serie de recomendaciones que marca el protocolo de la primera comunión en cuanto al atuendo, por ejemplo, dependiendo si la comunión es por la tarde o por la mañana. En este caso, al igual que con los niños, menos es más y existen trajes muy elegantes que son sencillos y muy adecuados para la ocasión.

El protocolo de la primera comunión también dicta que los niños entreguen a los invitados un recordatorio del día de su primera comunión. En esto existe gran variedad de propuestas, desde las más tradicionales y clásicas como un detalle más original y diferente.

Lo que es el convite de la primera comunión puede celebrarse o bien en la propia casa del comulgante si no son muchos los invitados y no nos da pereza hacerlo y tenemos sitio o en un restaurante. El presupuesto manda y dependiendo de cuánto dinero tengamos optaremos por una u otra opción.

El otro día os conté la simbología que rodea a la primera comunión y que también debe tenerse en cuenta a la hora de organizarla. Sea como fuere, el niño será el protagonista indiscutible de este día que vivirá en familia y con amigos. Podemos hacerlo al aire libre y preparar actividades para los más pequeños, o también en interior si el lugar elegido para el convite lo permite.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Los complementos para la primera comunión

Llega la hora de vestir a nuestra niña y, además del traje,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *