Propuestas originales para celebrar la primera comunión

propuestas originales comunion

La tradición no tiene por qué estar reñida con la originalidad. Tomar la primera comunión es un acto solemne que siempre quedará bien guardado en la memoria de nuestros hijos e hijas. ¿Por qué no intentamos que sea de verdad inolvidable? Obviamente no voy a deciros que cambiéis la ceremonia eclesiástica. Eso está muy bien como está. Pero después, cuando ya hayamos salido de la iglesia, podemos hacer lo que queramos. ¡Tengamos propuestas originales para celebrar la primera comunión!

¿Dónde celebrar la primera comunión?

Lo habitual en los últimos tiempos es reunirse toda la familia en un restaurante. Las comuniones se han convertido en pequeñas bodas. Yo os propongo cambiar. ¿Y si hacemos una fiesta en el campo?

Cuando digo en el campo me refiero, por ejemplo, a un restaurante con una buena terraza. Además, muchas comuniones se celebran en mayo, cuando la climatología en muchos puntos de España ya permite estar al aire libre. Si decidís celebrar la primera comunión en el campo, estaría muy bien organizar una actividad para por la tarde. Yo os propongo una gymkana. Pero no sólo para los niños, también los mayores tienen que participar. Hay empresas que las organizan y, aunque después de comer nadie tenga ganas, os aseguro que son divertidísimas.

Si nos vamos al campo, pero a un chalet, las opciones también son varias. Se pueden contratar animadores, payasos, castillos hinchables. Otras ideas originales para la primera comunión son hacer una fiesta temática centrada, por ejemplo, en los dibujos favoritos de los niños; preparar unas mini olimpiadas entre grandes y mayores con carreras de sacos, el pañuelo, la carretilla, etc.

Una comida original para celebrar la primera comunión

Vamos a dejar clara una cosa. En una primera comunión el protagonista es un niño o niña, es decir, una persona de corta edad. Con esto quiero decir que, posiblemente, no valore como se merece un espléndido plato de solomillo con virutas de foie sobre un lecho de cebolla caramelizada. Sin embargo, tanto él como sus primos, primas, hermanos, hermanas, amigos, amigas y demás jóvenes invitados serán felices con una pizza, una hamburguesa o un buen plato de espaghetis. Pues vamos a darle lo que él quiere. Que para eso es su día.

Y de postre, sin duda alguna os recomiendo hacerle feliz con un Candy-buffet. O sea una mesa llena de dulces y golosinas de todas las formas y colores. Un sueño para cualquier niño.

Estas son mis propuestas originales para la primera comunión. Pero cada uno puede tener las suyas. El propósito de este artículo no es que hagáis, exactamente, lo que os recomiendo, si no que penséis en cambiar. Que, como he dicho al principio, os deis cuenta de que la tradición no está reñida con la originalidad.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Propuestas originales para celebrar la primera comunión

La tradición no tiene por qué estar reñida con la originalidad. Tomar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *