10 pensamientos que tienen los niños que van a comulgar

pensamientos comunión

Quedan pocos minutos para que nuestro hijo o hija reciba su primera comunión. Seguramente el momento más bonito y emocionante de su corta vida. Nervios, tensión e incertidumbre entre los protagonistas, pero también para los padres y demás familiares que llevan mucho tiempo esperando con ansiedad este encuentro. Pero… ¿cuáles son los pensamientos de los niños antes de comulgar?

Obviamente no hay una ciencia cierta. Habría que preguntar a los niños qué es lo que estaban pensando. Seguramente nos encontraremos respuestas de lo más distintas. Algunas lógicas, otras sorprendentes. En este artículo voy a hacer de pitonisa. Aprovecharé mi propia experiencia para ponerme en el lugar de esos niños. ¿Qué se les pasará por la cabeza?

Pensamientos de los niños que van a comulgar

  1. Rezar. Algunos aprovecharán esos últimos momentos para rezar. Qué mejor manera para encontrarse con el Señor que rezando.
  2. Mente en blanco. Los nervios aparecerán en esos momentos previos. Y si esto sucede, es probable que el niño o niña tenga la mente en blanco.
  3. Hacerlo bien. Seguro que todos los niños que van a comulgar lo piensan en algún momento: no caerse, no tropezarse, ir por dónde le han indicado.
  4. Los regalos de primera comunión. ¿Por qué no? Hay gente a la que los nervios atenazan y otros que, ya desde pequeños, saben controlarlos. Serán estos los que, mientras los demás sólo están pendientes de no mancharse el traje, estarán dándole vueltas a qué le van a regalar sus papás.
  5. Examen de conciencia. También, por supuesto, habrá pensamientos de los niños que van a tomar la primera comunión que tendrán que ver con el pasado. Con los pocos errores (por la corta edad) que puedan haber cometido.
  6. ¿Y después qué? ¿Tendré que confesarme muy a menudo? ¿Puedo hacer esto, o no? ¿Y esto otro? Los nervios pueden llevar a los niños a olvidarse de todo eso que le han contado en la catequesis.
  7. La comida. También los habrá. Claro que sí. Niños y niñas que, aunque les emocione el acto, estarán pensando en la comida con su familia que servirá para homenajearles posteriormente.
  8. Estar guapo. Los hay coquetos desde la cuna. Seguro que hay pequeños que estarán pendientes de no despeinarse, de cuidar sus zapatos y vestidos. Que todo el mundo recuerde lo guapo que estaba en el día de la primera comunión.
  9. Responsabilidad. Es un día importante. Una fecha que marcará un antes y un después. En esa iglesia repleta de emocionados padres, algunos de sus hijos e hijas darán vueltas a su cabeza porque tienen una responsabilidad para con su familia y con la institución eclesiástica. Devolverles lo que les han dado.
  10. Que pase rápido. Seguramente serán los menos, pero también existen. Niños y niñas que, aunque les haga ilusión, sólo quieran terminar. Volver a casa y quedar con sus amigos. También es normal, ¿no?
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Colección Labubé 2014: elegancia y sencillez en los vestidos

Mirad y disfrutad de los vestidos que os traigo hoy. Se trata...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *