Peinados para primera comunión para niñas con pelo largo

peinados para primera comunion

Decidir la forma de llevar el pelo es una de las disyuntivas más complicadas de dilucidar en los días previos a la primera comunión de una niña. Si, para más inri, tiene el pelo largo, la dificultad crecerá sobremanera. La opción de llevar algún tipo de adorno siempre está ahí: coronas, tiaras, diademas, etc. En otras ocasiones es mejor dejar el pelo sin ningún accesorio añadido. Como vemos, son diversas las opciones a la hora de elegir peinados para primera comunión.

Peinados para primera comunión. Pelo liso

Por supuesto para elegir los mejores peinados para primera comunión hemos de tener en cuenta el tipo de pelo que tiene la niña. Comienzo, por tanto, refiriéndome a las que tienen una gran melena lisa.

Para gustos colores, pero, si les doy mi opinión, en este caso lo mejor es dejar el pelo suelto. Hacer la raya en la parte que más le convenga o, como mucho, colocar una pequeña y casi imperceptible horquilla. Dejemos que el pelo de nuestra hija sea libre y se mostrará bello en todo su esplendor.

Aunque la anterior es, a mi entender, la mejor de las alternativas, hay otra cada vez más habitual y en la que se mezcla modernidad y clasicismo: hacer un pequeño recogido (habitualmente con trenzas) en la parte superior y el resto dejarlo suelto.

Y la tercera de las posibilidades a la hora de elegir peinados para primera comunión para niñas con pelo largo liso es hacer un recogido. Para adornarlo se pueden utilizar flores o una coleta. Tendremos que analizar qué tipo de peinado le va mejor a la niña. He comentado con anterioridad que mi preferencia es dejarlo suelto; sin embargo, sí es cierto que hay ocasiones en las que la cara de la niña queda más linda con un recogido. Cada niña es un mundo. Y cada pelo también.

Peinados para niñas con el pelo rizado

Seguimos con los peinados para primera comunión. En este caso nos referimos a las niñas que tienen el pelo rizado.

Quizás un adorno sea la elección más acertada para las melenas onduladas; en particular, unas cintas. Un accesorio moderno y bonito que dará un toque especial a la faz de la niña. Hacer una cola de caballo es otra opción más clásica, aunque no por ello descartable.

Elegir los peinados para primera comunión más apropiados será uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza dará a las niñas, a los padres y a las madres antes de tan importante ceremonia. Dediquémosle unos minutos. Merece la pena.

Foto: facilisimo

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Comuniones temáticas ¿cómo puedo decorar mi fiesta?

En otro artículo de este blog ya decía que la tradición no...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *