El menú de la primera comunión ¿qué se puede ofrecer?

menu primera comunion

Os he comentado ya en infinidad de ocasiones en este blog que en la primera comunión hay que pensar en el niño o la niña. Ellos son los protagonistas y todo lo que se prepare tiene que tener, como objetivo principal, complacerles. Extrapolado esto al tema del menú de la primera comunión, se traduciría, obviamente, en que hay que elegir un menú que sea del gusto del homenajeado.

Soy consciente de que si digo que el menú debe ser una pizza, hamburguesa o macarrones con tomate, muchos dirán que eso no puede ser. Yo creo que sí. Si eso es lo que más le gusta al niño, démosle eso. Al menos a él y a los invitados pequeños. Entiendo que para los mayores se ponga otro tipo de comida.

No obstante, creo que eso de que los niños solo comen pizzas y hamburguesas ya no es así. Cada vez se acostumbra a los hijos a comer más cosas (a comer de todo) por lo que fácilmente podremos elegir una comida que cumpla los requisitos principales que, en mi opinión, debe tener el menú de primera comunión: que guste a los pequeños, lo primero; que guste a los mayores, después; que sea especial, lo tercero.

¿Qué es lo habitual en un menú de primera comunión?

Dada mi opinión, repasaré lo que suele ser habitual en el menú de primera comunión. No quiere decir que sea lo que yo pondría, sino lo que normalmente se elige. Este menú, lógicamente, variará dependiendo de si se come en un restaurante o en casa.

En caso de que nos decidamos por un restaurante, hay un elemento común, el menú se parece mucho al de una boda; es decir, unos cuantos entrantes en los que, habitualmente, no suele faltar el embutido ibérico, los fritos y algo un poco más especial como puede ser una ensalada con foie, unas milhojas o, por ejemplo, un salmorejo.

El segundo plato del menú de primera comunión suele consistir en carne o pescado. Lo habitual es apostar por algo clásico como el solomillo, entrecot o merluza. Y finalmente los postres, donde cada vez está más de moda elegir varios. Una pequeña mezcolanza de dulces.

Sin perjuicio del tipo de comida que se elija, hay una serie de consejos que deben tratar de seguirse:

  1. Que sea un menú sencillo.
  2. Con platos fríos y calientes.
  3. Servido en pequeñas porciones (en la variedad está el gusto).
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Diademas para el pelo, un adorno que nunca pasa de moda

El pelo. El dichoso pelo. Hay que ver, sobre todo las mujeres,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *