Lista de comunión, una ayuda para los invitados

lista de comunion

Se acerca la primera comunión de nuestro sobrino, nieto, primo de nuestra novia o novio, hijo o hija de nuestros mejores amigos, da igual; lo importante es que se acerca la fecha y nosotros no acertamos con el regalo. Por muchas vueltas que le damos no sabemos qué comprar. Todos hemos vivido situaciones similares alguna vez. Para soslayarlas y facilitar las cosas, se ha puesto de moda la lista de comunión. Sí, como en las bodas. Una lista que los padres del homenajeado u homenajeada disponen en algún comercio con las cosas que se le pueden regalar. Una ayuda inestimable.

Como ya hemos dicho tienen muchas similitudes con las listas de boda. Al igual que estas se suelen abrir dos meses antes del evento y se finiquitan, normalmente, diez días después. Asimismo, se pueden dejar mensajes de felicitación.

Las opciones para regalar en una comunión son cada vez más amplias. Por ello, lo lógico si se hace una lista de comunión es hacerla en un gran comercio que disponga de muy distintos productos: desde relojería, hasta tiendas de deporte, pasando por las mejores marcas de ropa y las más modernas zapaterías. Con estas indicaciones, no les habrá costado adivinar que la principal lista de comunión que funciona ahora mismo en España es, como no, la de El Corte Inglés.

La lista de comunión de El Corte Inglés, y alguna más

El funcionamiento de la lista de comunión de El Corte Inglés es realmente sencillo. Dos meses antes los padres ya pueden abrirla e, incluso, tienen la opción de que les sean entregados los regalos a cuenta antes de ser comprados. Los titulares de la promoción tienen un 5% de bonificación sobre todos los bienes de la lista.

Pero no es la de El Corte Inglés la única lista de comunión que existe. Aunque sí la más conocida. Poco a poco se va poniendo de moda esta práctica y son varios los comercios o las webs que se apuntan a organizarlas. Por ejemplo la web tapidecorinfantil.es es una de ellas. En ella no solo se puede hacer una lista de comunión, sino también la lista de bautizo. Rizar el rizo.

Curiosa fue la iniciativa que puso en marcha el Villarreal Club de Fútbol. Si el niño o la niña es aficionado al fútbol, qué mejor regalo que cosas relacionadas con el equipo de su vida. Eso debieron pensar los dirigentes del club castellonense.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Consejos para hacer que la primera comunión sea un día inolvidable

Es muy probable que nuestra primera comunión sea un día inolvidable de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *