Lazos para el pelo, color y frescura en el peinado

lazos para el pelo

Continúo, un post más, hablando del pelo de la niña en la primera comunión. Son muchas las opciones y, precisamente por eso, la decisión no suele ser fácil. En el caso de los chicos (que habitualmente suelen tener el pelo corto) será, desde luego, una determinación infinitamente más simple. Pero para la niña se puede apostar por el pelo suelto, coronas, diademas, coletas, lazos para el pelo

Haré un resumen general, para, en la parte final de este artículo, hablar muy someramente cómo podéis hacer vosotros mismos lazos para el pelo. Ya os he comentado en varias ocasiones que prefiero daros una información más general y que seáis vosotros mismos los que elijáis el tutorial que más os convenza de los muchos que hay en Internet.

Son varios los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de optar por un tipo de peinado u otro. Obviamente habrá que valorar la forma dle pelo: largo, corto, liso, rizado, recogido, suelto. Pero también el vestido; los que estamos un poco interesados en este mundillo de la moda sabemos que un peinado  bien elegido puede hacer que el vestido parezca más bonito, y viceversa.

No hay reglas fijas para elegir entre diademas, coronas, tiaras, broches, coleteros o lazos para el pelo; sí existen, empero, una serie de líneas maestras no escritas que, habitualmente, se suelen seguir. Y que, también de manera usual, suponen un acierto en la elección. Algunos ejemplos de esto son, por ejemplo, diadema o corona si se lleva el pelo suelto. Pasador con lazos para el pelo o un coletero elegante es la opción normal si el pelo es recogido.

Un consejo sí quiero daros: no vale de nada comernos la cabeza con el adorno del pelo antes de decidir el peinado y, sobre todo, el vestido. Quizás tomemos una decisión, pensemos que la niña va a estar guapísima (siempre os hablo desde el punto de vista del padre o la madre) y cuando se ponga el vestido descubriremos que no le queda nada bien.

¿Cómo hacer lazos para el pelo?

Existen multitud de tutoriales en la red en los que, de manera muy sencilla, nos enseñan a hacer lazos para el pelo. Lo mejor es fabricarlos con cinta de ottoman. Anchas o estrechas dependiendo del tamaño del lazo que pretendamos crear.

Fotos: Solsolito

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Cinco errores en el atuendo de los invitados a una comunión

No suelo ser yo, ya lo sabéis, una persona que no esté...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *