6 ideas para organizar una primera comunión temática

primera comunion tematica

El día de la primera comunión es una jornada inolvidable para el niño protagonista. Es una celebración para vivir con la familia y los amigos que siempre queda en el recuerdo ya que todos juntos se divierten y lo pasan en grande, disfrutando de un día único, sobre todo para los más pequeños.
Ya hemos visto en anteriores post ideas para decorar una primera comunión y hoy vamos a centrarnos en preparar una comunión temática. A través de detalles en el candy bar, por ejemplo, de elementos decorativos especiales o de juegos para los niños todos pasarán una jornada muy especial con su temática preferida como telón de fondo.

Ya sabemos que todo dependerá de aquello que más guste al niño que toma su primera comunión, pero vamos a ver algunas propuestas que pueden servirte de inspiración. ¡Comenzamos!

  1. Primera comunión de Frozen. Si tu niña es una fiel seguidora de Frozen y le encanta vestirse y bailar como esta princesa, es el momento de que su comunión gire en torno a este mundo de hielo. Incluso puedes hacerte con algún disfraz o alguna corona para que puedan vestirse para la ocasión y disfrutar de una tarde de juegos después de la comida. Puedes colocar gominolas azules, cupcakes y una decoración temática en estos tonos que homenajean a la reina del hielo.
  2. Primera comunión de superhéroes. Si Batman, Superman, Spiderman o las Tortugas Ninja son los superhéroes preferidos del comulgante, nada mejor que traerlos hasta la celebración a través de, por ejemplo, unas piñatas, unas bolsas de chucherías, vasos y servilletas, caretas y decoración alusiva a ellos.
  3. Primera comunión safari. Generalmente a los niños les encantan las aventuras y los animales. ¿Qué te parece unirlo todo y decorar el evento con temática de safari? Utiliza tonos verdes y marrones para colocar alguna guirnalda y prepara caretas de los animales más salvajes de la sabana. Incluso puedes poner alguna figura para decorar el lugar donde vaya a celebrarse.
  4. Primera comunión de colores. Otra idea para decorar la primera comunión es haciendo una decoración basada en un color protagonista, con sus distintas gamas. Puedes hacer una comunión amarilla, turquesa o morada, introduciendo todos los elementos posibles en el color escogido: la vajilla, la decoración de las mesas, las flores… Para romper un poco la posible monotonía puedes introducir algún tono que contraste.
  5. Primera comunión deportiva. El deporte puede ser una gran afición de tu hijo o hija, así que decorar la primera comunión con esta temática será una estupenda elección. Puedes hacerlo colocando elementos de su equipo de fútbol preferido (un poster, cromos repartidos por la mesa, vasos con fotos de su jugador estrella) o que evoquen a esa disciplina que practica día a día con tanto esfuerzo. Si optas por el tema futbolístico también puedes jugar con los colores del equipo.
  6. Primera comunión de piratas. Coloca varios parches en una mesa, unos sombreros y espadas. ¡Y a vivir una tarde pirata! Añade una decoración marinera en el salón donde se celebre la comunión, el candy bar siempre será esa zona que mayor libertad te permita, y podrás incluir pasteles en color azul marino y rayas blancas, por ejemplo, una tarta con un timón o con un loro parlanchín.
De lo que se trata, en definitiva, es de que pienses qué es aquello que más gusta, motiva y divierte a tu pequeño y lo utilices en la decoración de su primera comunión. Como te comentaba, la mesa de las chuches es un lugar muy apropiado para hacerlo, también incluso puedes instalar un photocall para que se hagan fotos con las caretas o complementos que coloques.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Las fotos de la primera comunión

Yo soy de la opinión de que contar con un profesional de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *