Ideas para una comunión DIY

Si te apasiona el mundo DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) un momento muy especial a la vez que divertido de poner en práctica toda tu destreza puede ser el de la comunión de tu hijo o de tu hija. Un día inolvidable en el que podrás desplegar tu imaginación y tu arte para crear todo tipo de elementos que formen parte de esta jornada.
Comenzaremos por los recordatorios. Aquí tienes muchas posibilidades, ya que puedes crearlos a mano o bien haciendo un diseño propio por ordenador para después imprimirlo. El caso es que sea algo totalmente personalizado y exclusivo.

En la decoración de la comunión también puedes hacer muchas manualidades. Por ejemplo, puedes hacer farolillos de papel, lámparas también de papel, guirnaldas, unas pajaritas, unos pompones, composiciones con globos, centros de mesa con marcos de fotos, flores o velas, carteles con aire vintage para que señalen las zonas de aperitivo, de la comida… El color que elijas será el que predomine en toda esta decoración, si apuestas por un aire marinero, que no falten azules y blancos, si lo que te apetece es un amarillo, que todo gire en torno a esa tonalidad. O si, por ejemplo, se trata de una comunión temática (de piratas, de barcos, de princesas, de lo que sea) que toda la decoración que confecciones esté basada en ello.

Los recuerdos que se entregan durante el convite también pueden ser hechos a mano. Lo mismo. Tu imaginación manda. Puedes hacer composiciones florales, pintar unas piedras, pintar unos botes de cristal y meter una vela dentro, hacer algo con una foto del comulgante, un marcapáginas con flores secas, en definitiva, lo que te apetezca y se te ocurra.

Manualidades en los complementos

Si tus ganas de hacer manualidades y el arte que tengan tus manos hace que puedas dar un paso más, ¿qué te parece hacer unas diademas de fieltro? Tu pequeña comulgante puede lucirla muy orgullosa el día de su comunión, será un bonito detalle de color para llevar en el cabello. Otra opción podría ser regalar una de cada color a las invitadas chicas a la comunión ¿a que es un detalle original y divertido? En definitiva, se trata de darle vueltas a la cabeza, buscar tutoriales en Internet y pensar qué elementos de la comunión se pueden crear con nuestras propias manos. Una manera de innovar, ahorrar dinero y conseguir una comunión totalmente personalizada.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Peinados para la primera comunión

Hoy os quiero dar algunos ejemplos de posibles peinados para la primera...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *