7 ideas para celebrar una comunión inolvidable en 2017

ideas primera comunion 2017

Si tu hijo o hija comulga al año que viene quizá ya estés buscando ideas para la celebración de su primera comunión. Ya hemos visto las tendencias de 2017 y ahora te ofrezco algunas propuestas concretas que conseguirán que ese día sea especial para tu pequeño y también para todos los invitados con los que decidáis celebrarlo.

  1. El lugar escogido para la celebración es muy importante, además tienes muchas opciones. Lo puedes hacer en un restaurante o también en tu casa. ¿Y qué te parece una comida al aire libre? Si tienes un lugar para hacerlo puede ser muy bonito y te permitirá crear una decoración especial si te decantas por un estilo rústico, por ejemplo. Además, los niños tendrán mucho sitio para jugar.
  2. El candy bar es uno de los elementos que se están convirtiendo casi casi en imprescindibles en una primera comunión. ¡No es para menos! Gusta a pequeños y también a los mayores, y es que después de comer ¿a quién no le apetece un dulce? Puedes diseñarlo totalmente a tu gusto, creando una mesa muy decorativa ya que las chucherías tienen unos colores muy alegres y divertidos. Si te gustan las manualidades haz algún adorno especial, como unos banderines, por ejemplo. Si no quieres complicarte mucho, con colocar unos cuencos con gominolas, caramelos y dulces varios será más que suficiente.
  3. Si te gusta la estética puramente americana también puedes hacer un puesto de limonada. ¡Es muy decorativo! Quien dice limonada dice otro refresco, pero se trata de diseñar un rincón en el que después de haber comido chuches los invitados puedan saciar su sed. Si te animas, una vez más, podrás personalizar al máximo este espacio para hacerlo totalmente diferente a cualquier otro que hayas podido ver.
  4. Otro de los elementos que no puede faltar en una comunión, como ya ocurre con las bodas, es el photocall. Tampoco tienes que complicarte mucho si no quieres. Puedes comprar algunos objetos básicos para disfrazarse, como unos sombreros, gafas y demás accesorios y hacer unos carteles para que las fotos sean de lo más divertidas.
  5. Una decoración que me encanta es la que está hecha con globos. Puedes hincharlos con helio y para que el resultado sea espectacular, cuantos más pongas, mejor. Dan mucho colorido a la fiesta y podrás crear unos rincones muy chulos en la primera comunión de tu pequeño.
  6. Aunque si hay un elemento que este año está más de moda que nunca y no podrá faltar en las comuniones de 2017 esos son los pompones. Son fáciles de hacer con tus propias manos (hay muchos tutoriales en Internet) y resultan muy decorativos ya que los podrás confeccionar de los colores que quieras. Si la fiesta es temática y quieres que haya un color dominante, haz varios pompones de esta tonalidad y colócalos en jarrones, cosidos en las sillas… Sobre todo si lo celebras en casa el grado de personalización puede ser mucho mayor.
  7. Además de la decoración, es importante pensar en pasarlo bien. ¡Quizá lo más importante! Así que otra idea que te propongo es que lleves algo de animación a la fiesta. Si no te apetece contratar a nadie podéis organizar vosotros mismos juegos o gymkanas para que mayores y pequeños jueguen juntos. Los juegos de pistas son muy divertidos y seguro que todos pasan un rato increíble participando.
Si se te ocurre alguna otra idea que podamos añadir a la lista para celebrar una primera comunión en 2017 que resulte muy especial, solo tienes que contárnosla en los comentarios. De lo que se trata es de que todos pasen un día inolvidable, que se diviertan y disfruten de este evento tan especial para el niño o niña protagonista.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Las fotos de la primera comunión

Yo soy de la opinión de que contar con un profesional de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *