Las fotos de la primera comunión

Yo soy de la opinión de que contar con un profesional de cada materia es la mejor opción para todo, y sobre todo con la fotografía porque los fotógrafos saben mejor que nadie cómo hacer unas fotos maravillosas. ¡Peeeeeeeeeero! también entiendo que es una parcela de la organización de la primera comunión en la que se puede ahorrar un poco de dinero, sobre todo si tenemos o algún invitado tiene una cámara decente y un poco de pericia en el disparo.
Las fotos de la primera comunión pueden realizarse antes de la celebración (un reportaje de estudio, por ejemplo, ahora se llevan al aire libre), y en el propio evento (en casa con la familia, en la iglesia y durante la celebración). He leído que hay quien hace una sesión de post comunión, ya como en las bodas, personalmente me parece excesivo, pero si se quiere hacer algo divertido sin preocuparse del vestido y del peinado puede ser una posibilidad a tener en cuenta.

En cuanto a las fotos previas al día de la primera comunión, se pueden hacer posadas como os digo en estudio, o si se quiere hacer en casa podemos hacerlas sobre un fondo liso y claro que tengamos disponible. Hay que tener en cuenta que quizá esa pared no tenga la luz necesaria para que las fotos salgan bien (estoy hablando de si elegimos la opción low cost de hacerlas nosotros). Así que si no encontramos nada podemos salir a la calle y hacer un reportaje en un parque, por ejemplo.

¿Y cómo hacemos las fotos de la primera comunión? Pues podemos hacer planos generales, planos medios, y primeros planos, verticales y horizontales, y teniendo cuidado de no hacerlas desde nuestra altura hacia la altura de nuestro hijo, es decir, nos tendremos que agachar un poco para que no salga con apariencia de piernas cortas si la hacemos desde arriba. Sobre todo, cuanto más natural, mejor, que se ría, que juegue, que pose si quiere, pero con naturalidad.

Lo mismo con las fotos de la primera comunión propias del día del enlace. En la iglesia debemos estar atentos porque seguramente nos falte luz pero el flash que tenga nuestra cámara se quede corto de iluminación, así que haremos pruebas al llegar para ajustar las opciones de la cámara (manual siempre mejor). Durante la comida podemos inmortalizar los momentos del niño con sus amigos, con su familia, es la hora de pasarlo bien y así debe quedar reflejado en las fotos.

Si contratamos un profesional, podemos pedir que nos enseñe ejemplos de otros álbumes de fotos de primera comunión que haya realizado y consensuar con él el estilo, el lugar y el tipo de foto que nos gustaría para nuestro pequeño.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Tocados de comunión: un toque divertido y elegante para el peinado

Ya os conté que las diademas y coronas me encantan para los...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *