Flores especiales para la primera comunión

flores especiales primera comunion

Un elemento que nunca debería faltar en una primera comunión, incluso yo diría que en ningún festejo, son las flores. Estas alegran la vista y el olfato. Dan un colorido magnífico y emanan alegría, salud, vida. Por ello, en un evento como la comunión, en un día feliz e inolvidable, no pueden faltar. ¿Qué flores? Cada uno tiene sus gustos, pero, por si acaso no lo tenéis claro, ahí van unas cuantas flores especiales para la primera comunión.

Antes de comenzar con los tipos de flores, teóricamente, más indicados (cada persona es libre de elegir las que quiera, pocas quedarán mal) es importante señalar que en la comunión debe haber flores sin perjuicio del lugar en el que se celebre el festejo. Si es en casa, por supuesto, pero también si se hace en un restaurante, una finca, etc.

Las flores más habituales en una primera comunión

Excepto crisantemos, por razones obvias, la lista es prácticamente infinita. Ya sea por el color, el olor o la forma, son muchas las opciones. Con un poco de gusto, se puede crear un ramo de flores de primera comunión con una variedad cromática realmente espectacular.

  1. Rosas: entre las rosas las más habituales son las blancas (por aquello de la inocencia). Sin embargo, también pueden usarse amarillas o rosadas. Además de para hacer un bonito ramo, también son ideales, en cualquier color, formando un ramillete en la muñeca.
  2. Lirios: desprenden un maravilloso olor pero son muy delicadas. No son las mejores para formar un ramillete que porte la niña. Sí son perfectas, no obstante, para adornar el lugar de la celebración. Su poderoso olor puede llegar a ser un problema si la niña es sensible. En ese caso, mejor elegir otra flor.
  3. Margaritas: bonitas, de bueno olor y fáciles de conservar. Aunque, quizás, no sean las más bellas, siempre son una buena opción por la resistencia que tienen.
  4. Claveles: perfectos para llevar en la solapa del traje de los niños. Los más usados en la primera comunión son los blancos. Para hacer ramilletes y que lleven las niñas lo más común es que sean rosas o blancos.

Se pueden elegir muchas flores para la primera comunión. Este es mi listado, pero cada uno puede hacer el suyo. Lo importante es que haya flores. No pueden faltar.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Vestidos para la primera comunión de Rosa Clará

Si se habla de vestidos de comunión, está claro que hay que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *