La evolución de los regalos de primera comunión

Un tema que me llama mucho la atención y que hoy me ha hecho reflexionar y plasmarlo aquí es la evolución de los regalos de primera comunión que se hacen a los niños y las niñas. Tengo la sensación de que a veces se nos va de las manos y que los pequeños piensan más en los “regalazos” que les van a hacer que en otra cosa… Habrá de todo, por supuesto.
Algunos regalos de primera comunión perduran en el tiempo, por ejemplo, el anillo, pulsera, pendientes, medalla, un reloj, joyas conmemorativas y especiales para ese día. Pero, ¿dónde quedan las muñecas de comunión? ¿Os acordáis de cuando nos regalaban un juego de compases? ¿Un órgano para tocar en casa? ¿Algo de ropa? ¿Un álbum de fotos? ¿Un libro? ¿Un bolígrafo? Recuerdo que eran regalos prácticos, no excesivamente caros…

Y actualmente observo que los regalos de primera comunión se han vuelto tecnológicos, que los peques “piden” una tablet, una cámara de fotos, una consola ¡un móvil! Y también se suelen regalar viajes para toda la familia, regalos bastante más caros y que hacen que los niños, con nueve o diez años, ya tengan de todo… Aunque todo depende del presupuesto de la persona que regala, pero he visto hasta padres que dan un número de cuenta (como si fuese una boda) o facilitan a los invitados una lista de regalos.

Entiendo que la evolución de los regalos de primera comunión va a la par de la evolución general que vemos en la infancia, que ya ha nacido en una era tecnológica, y antes tiene y quiere tener de todo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

6 ideas para organizar una primera comunión temática

El día de la primera comunión es una jornada inolvidable para el...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *