Dibujos de comunión: crea tu propio recordatorio

dibujos de comunion

Lo primero es pensar dónde vamos a plasmar los dibujos de comunión: lo lógico teniendo en cuenta el tipo de festejo del que se trata es que utilicemos el dibujo para adornar las invitaciones de la primera comunión. Es habitual que en estas aparezca siempre una pintura o una foto, ¿por qué no hacerlo nosotros mismos?

Lo habitual, obviamente, es que todos estos dibujos de comunión tengan elementos en común. Por ejemplo, normalmente hay una figura infantil, niño o niña dependiendo de quién sea el protagonista de la celebración. También podríamos incluir una cruz y, todo ello, en tonos claros, pastel. Colores como amarillo, rosa, azul claro.

También suelen incluirse unas letras en las que se pondrá el nombre del niño o la niña, la fecha y el lugar en el que se celebrará la tradición eclesiástica y, si así lo creemos conveniente, también el sitio en el que, tras la iglesia, se irá para realizar la fiesta correspondiente.

¿Cómo hacer dibujos de comunión?

Si tenemos maña con las pinturas, podemos tratar de hacer los dibujos de comunión nosotros mismos directamente en la cartulina. Puede que sea el momento de sacar a relucir ese don oculto y dejar ojipláticos a todos los invitados cuando les digamos que son nuestras manos las que han hecho ese precioso dibujo.

Otra opción, más fácil que la anterior, es utilizar algún programa informático para realizar los dibujos de comunión. Adobe Illustrator, Inkscape, Fresh Paint o Pic Monkey son programas (unos más sencillos que otros) en los que dejar volar nuestra imaginación para hacer unas originales invitaciones de primera comunión.

Pero puede ser que nosotros no tengamos maña con las ceras o los rotuladores, y que tampoco seamos demasiado duchos en informática. O quizás nos falte tiempo para dedicar a uno de estos programas de dibujo. Aparece entonces una nueva posibilidad, que es la de aprovecharnos (en el buen sentido de la palabra) de las creaciones de otros. En algunos casos de manera gratuita, en otros pagando una pequeña cantidad.

Poniendo en cualquier buscador “dibujos de comunión” aparecerán un buen número de páginas en las que la gente pone a disposición de los internautas sus trabajos. También, por supuesto, está la red social Pinterest para crear, compartir y gestionar imágenes.

Una vez más son opciones que, más bonitas o más feas, nos harán ahorrar dinero. Y eso siempre es bienvenido. Al menos últimamente.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Dedicatorias para la primera comunión: unas ideas para el libro

Una página blanca inmaculada de un libro. Dedicatorias a izquierda y derecha....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *