Diademas para el pelo, un adorno que nunca pasa de moda

diademas para el pelo

El pelo. El dichoso pelo. Hay que ver, sobre todo las mujeres, las vueltas y vueltas que pueden dar hasta que, por fin, dan con el peinado que estaban buscando. Y es normal. La forma de llevar el cabello dice mucho de la persona. La manera de colocarlo, o el accesorio elegido para adornarlo, pueden ser clave a la hora de decir si alguien está guapa o no en un evento importante. En la primera comunión, por supuesto, no podía ser de otra forma. Cuando de esta celebración se trata, las diademas para el pelo siguen siendo las estrellas.

Ya lo digo en el título: las diademas para el pelo son un adorno ideal para embellecer la cabellera de la niña que va a encontrarse con Dios. Una manera de ir clásica y moderna a la vez. Vestida de comunión sin dejar de lado la estética. Además, son infinitas las opciones a la hora de elegir una diadema. Las hay para todos los gustos.

Cómo son las diademas para el pelo en la primera comunión

Terminaba el párrafo anterior señalando que la oferta de diademas para el pelo apropiadas para la primera comunión es realmente amplia. Por regla general, se suele apostar por diademas de colores claros y, en muchas ocasiones, adornadas con flores. Las más habituales son las hortensias o los narcisos.

Entre las diademas para el pelo con flores se pueden hacer, a su vez, varias diferenciaciones. Por un lado están las que tienen flores alrededor de toda la semicircunferencia. Las hay también que solo tienen una o dos flores en medio de la diadema en sí. Para que estas, una vez colocada, queden en la parte central de la cabeza.

Pero como es lógico, y tal y como ya he comentado en infinidad de ocasiones en este blog, la tradición no debe (no puede) estar reñida con la modernidad. Por ello se estilan cada vez más las diademas para el pelo con la flor en un lateral. O aquellas que, aunque sigan siendo colores claros, empiezan a jugar con amarillos, azules o rojos.

Fuera de las diademas para el pelo con flores existe otra opción que es llevar solo la diadema. Una posibilidad nada estridente que puede funcionar de maravilla. La diadema adornará y hará su función de sujeción, pero no impedirá en ningún momento admirar la cara de la homenajeada.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Diademas de alambre para peinados de comunión

Continúo hablando del pelo, sigo escribiendo sobre peinados, y sí, voy a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *