Diademas de fieltro, puedes hacerlas tú misma

diademas fieltro

Y llega un episodio más de “Hazlo tú misma”. Como siempre digo, en tiempos complicados como los actuales es necesario tirar de imaginación. Tratar de ir menos a la tienda y usar más nuestras manos. Todo lo que podamos hacer nosotros mismos será un dinero que nos ahorraremos. Hoy toca aprender a hacer diademas de fieltro.

Lo primero es dar las gracias a Chango Complementos que, al igual que otros muchos, comparta por un medio público y gratuito como Youtube sus conocimientos y nos enseñe a hacer diademas de fieltro. Un accesorio de lo más socorrido en la primera comunión. Aunque os daré los diferentes pasos, también incluiré el vídeo.

¿Cómo se hacen las diademas de fieltro?

  1. Materiales: necesitamos unas plantillas en forma de flor de diferentes tamaños, un botón, láminas de fieltro, pistola de pegamento e hilo.
  2. Sobre el fieltro ponemos las plantillas de las flores y dibujamos su contorno, posteriormente cortamos por la línea en forma de flor.
  3. Hacemos lo mismo con las plantillas de diferentes tamaños y vamos pegando las flores de fieltro, una encima de otra, a ser posible con la ayuda de una pistola de pegamento. Es importante tener cuidado para que el pegamento no salga de la superficie que ocupa la flor superior, si no queremos que en la más grande se vea una mancha nada deseable para nuestras diademas de fieltro.
  4. Podemos pegar todas las flores que queramos, siempre de mayor a menor, obviamente. En el vídeo, como podéis comprobar, son siete las que se ponen.
  5. En la última, la más pequeña, cosemos un botón. Pegamos la flor, con el botón ya cosido, y con sumo cuidado, en la parte superior. Y ya tenemos echa la flor que adorna las diademas de fieltro.
  6. El siguiente y último paso es coser la flor a la diadema. Esta quedará en un lateral.

diademas de fieltro

Y así podemos hacer preciosas diademas de fieltro que serán un bonito y elegante accesorio para la homenajeada. El color, obviamente, dependerá de los gustos de cada uno y de la variedad cromática del vestido, zapatos, etc. Espero que la explicación de cómo hacer diademas de fieltro haya sido satisfactoria.

Confío en que la explicación haya sido satisfactoria, por si acaso os quedan dudas, siempre es mejor apoyarse en las imágenes.


Agradecemos las imágenes a todoparatuprincesa

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Regalos de comunión baratos: evitemos el derroche

Hace no mucho os enseñaba a hacer una muñeca de goma eva,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *