Diademas de alambre para peinados de comunión

diademas de alambre

Continúo hablando del pelo, sigo escribiendo sobre peinados, y sí, voy a hacer un post más sobre diademas para la primera comunión. En este caso quiero que compartamos este espacio para charlar sobre las diademas de alambre. Una solución buena, bonita y, habitualmente, barata para adornar el pelo de nuestra hija en un día tan importante.

De las diademas, como ya sabéis, he hablado mucho. De los tipos que hay, de cuándo quedan bien, y cuándo no; también de cuáles son las más habituales (teniendo en cuenta el color, el tejido o los adornos), e incluso os he recomendado unos cuantos tutoriales para que vosotros mismos podáis fabricarlas en casa.

Pero nunca había escrito sobre las diademas de alambre, así que hoy ha llegado el día. Y centraré mi explicación, al igual que otras veces, en deciros que es un tipo de diademas que podéis hacer vosotros. Es fácil, barato y, además, serán un precioso adorno para el pelo de la niña.

¿Cómo son las diademas de alambre?

Repito lo mismo que en otras ocasiones, son multitud los tutoriales que hay en Internet en los que se explica cómo hacer diademas de alambre. Estimo mucho más conveniente que cada uno de vosotros elija el que más le convenga. Será mucho más fácil así, que trascribir yo directamente paso por paso. Simplemente con poner diademas de alambre en “San Google” encontraréis un buen número de páginas que contienen vídeos explicativos.

Con un alambre flexible, alicates para poder manejarlo y el tejido que elijáis como adorno seréis capaces de fabricar unas diademas de alambre realmente bonitas. Porque las opciones a la hora de adornar el alambre son infinitas. Las flores, por ejemplo, son unos de los elementos más habitualmente utilizados. Como siempre digo, las mejores son las de tonos claros: rosa, blanco, rojo o azul pálido. Todos esos tonos quedarán muy bonitos.

Pero las diademas con alambre también se pueden adornar con tela. En este caso, quizás, haya que ser un poco más mañosos para que quede bonita. Pero si nos esmeramos lograremos hacer unas diademas realmente bonitas y atractivas. Y una posibilidad realmente atractiva es hacer un adorno, también, de alambre.

Y quiero terminar repitiendo una cosa, hacer nosotros mismos las diademas tiene muchas cosas buenas: es barato, ejercitamos la imaginación y, sobre todo, seguro que nuestra hija esta orgullosísima de llevar en su pelo un adorno hecho por su propia madre, o padre.

Foto: piedras y lunares

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Recordatorios de comunión baratos: DIY Forever

Estamos en la era del Do it yourself (DIY). Mejor dicho, vivimos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *