Diademas artesanales, una opción original para tu peinado

diademas artesanales

De la importancia que tiene ir bien peinada el día de la primera comunión hemos hablado ya varias veces en este blog. Vestido, zapatos, adornos, joyas y pelo. Son los cinco quebraderos de cabeza que tanto nosotros (los padres) como nuestra hija tendremos los meses previos a la especial ceremonia. Una de las opciones más habituales para el pelo de las niñas es adornarlo con una diadema. Y lo que yo os propongo es que la hagáis vosotros mismos: diademas artesanales.

No voy a deciros que las diademas artesanales que nuestras manos puedan crear sean más bonitas que las que fabrican los profesionales. Sería demasiado osado por mi parte realizar esa afirmación. Pero sí os puedo asegurar que, si nos esmeramos un poquito, haremos unos adornos realmente preciosos. Si a eso le unimos el hecho de que los hemos fabricado nosotros, con el componente de romanticismo y cariño que ello conlleva, quizás no sean (profesionalmente hablando) mejor que las diademas compradas en una tienda, pero para nuestra hija tendrán mucho más significado. Eso seguro.

¿Cómo hacer diademas artesanales?

En vez de explicar, paso por paso, cómo se hacen las diademas artesanales, creo más conveniente y productivo daros una información: en la web manualidades.facilisimo.com encontraréis artículos para hacer hasta once variedades de diademas. En algunos de ellos, además, se incluye un vídeo tutorial.

Y si os gusta esto del Do it yourself (DIY), después de las diademas artesanales podéis poneros con una pajarita, unas orejeras, un centro de mesa, un tocado. Dicen que los tiempos de crisis agudizan la imaginación. No sé si será por eso, o no, pero está claro que, esforzándonos un poquito, podemos hacer nosotros mismos muchas de las cosas que compramos en las tiendas. ¿Por qué no intentarlo?

Pero aquí hemos venido a hablar de diademas artesanales. Como podréis comprobar, en la página indicada hay multitud de estilos y tipos. Dependiendo de otros aspectos como el pelo de la niña, el vestido, los zapatos, etc., diseñaremos una u otra. Incluso podemos hacerlo con ella. Que sea participe de la creación. Seguro que nuestra hija presume de que esa maravillosa diadema artesanal que viste su cabellera la ha hecho junto a su madre o padre. No cabe duda de que será un recuerdo para toda la vida. Inolvidable.

Agradecemos la imagen a Facilísimo

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Lista de comunión, una ayuda para los invitados

Se acerca la primera comunión de nuestro sobrino, nieto, primo de nuestra...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *