Dedicatorias para la primera comunión: unas ideas para el libro

Una página blanca inmaculada de un libro. Dedicatorias a izquierda y derecha. Rectas y tumbadas. Hacia arriba y abajo. Una niña o un niño que nos mira. Desea que escribamos algo bonito. Un bolígrafo en nuestros dedos y una mente tan blanca como el papel. ¿Qué escribimos? Será algo que guardará toda la vida. Cuando lo lea dentro de unos años queremos que se acuerde de nuestras letras. Aunque parezca fácil, no lo es tanto. Dedicatorias para la primera comunión.

Ejemplos puede haber muchos. No hay un sistema preconcebido, ni unas reglas que cumplir. Habitualmente todos pensamos en incluir algo que haga referencia a Dios, a la religión. Pero también a la alegría de acompañar al homenajeado u homenajeada en una fecha tan especial e inolvidable. Cómo no alguna referencia a lo que estamos disfrutando y lo feliz que nos hace verles alegres a ellos. Pautas que se suelen seguir. No están escritas en ningún lado, pero pueden ayudarnos a encontrar la inspiración.

¿Cómo hacer dedicatorias para la primera comunión?

Digamos que en el apartado anterior ya he dado algunos consejos. Llamémoslo ayudas para hacer dedicatorias para la primera comunión. Temas que podemos tratar. Pero no he solucionado nada. Seguimos teniendo el problema de qué escribir. Seguro que pensamos: “¿Qué suele poner la gente en estos casos?” Quizás le demos demasiadas vueltas; en el fondo, es un niño o una niña, seamos simplemente sinceros. Pongamos que le queremos, que le deseamos lo mejor, que queremos que sea feliz, que es un ser maravilloso. No por clásico hemos de rechazarlo.

Podría poner unos cuantos ejemplos de dedicatorias para la primera comunión, pero eso lo podéis hacer todos vosotros. Haced la prueba, si ponéis en Google “frases de comunión”, aparecerán muchos ejemplos.

Sin embargo, mi opinión es que cada persona debe dejar mandar a sus sentimientos. Es muy fácil coger una frase excelentemente construida y ponerla en el papel. Será bonita, pero no real.

En definitiva, después de toda esta parrafada, mi consejo es que cuando tengáis el bolígrafo en vuestra mano y el papel delante, os toméis dos minutos para pensar. Ejercitar el cerebro para saber qué sentís por ese niño o niña. Cómo os gustaría verlo en el futuro. Qué es para vosotros tomar la primera comunión. Con todos esos ingredientes haréis unas dedicatorias para la primera comunión bonitas y sinceras. Reales.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Siete manualidades para sorprender a tus invitados

No me cansaré de deciros que si algo tienen de buenos estos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *