Consejos para organizar una primera comunión económica

consejos ahorrar primera comunion

No siempre determinados acontecimientos llegan en el mejor momento posible. Si te toca organizar la primera comunión de tu hijo y no dispones de un amplio presupuesto para ello, tranquilo, vamos a darte algunos consejos para que sea lo más económica posible y no tengas que destinar excesivo dinero para ello y, simplemente, te puedas centrar en disfrutar y en pasar un día estupendo en compañía de la familia.

  1. Elabora una lista de regalos. Puedes incluir en ella todo aquello que pueda suponer un ahorro para ti, desde las invitaciones hasta el álbum, por ejemplo. Los familiares incluso le pueden regalar el traje o algún complemento. Además de dar ideas a tus invitados el niño recibirá regalos prácticos.
  2. Vestidos y trajes de segunda mano. Una opción para ahorrar en el vestido de comunión de las niñas y en el traje en el caso de los niños es optar por uno de segunda mano. Hay tiendas especializadas en ello, o también puedes reutilizar otro de algún familiar o amigo que lo haya utilizado el año pasado y te lo pueda dejar. Ahorrarás bastante ya que la ropa se suele llevar bastante trozo del presupuesto…
  3. Invitaciones DIY. Esto significa echar a volar tu imaginación y poner toda tu creatividad al servicio de la primera comunión de tu hijo para poder confeccionar vuestras propias invitaciones de comunión. Ahora hay muchísimos recursos para ello, tanto digitales como para hacerlas en papel gracias a un montón de manualidades e ideas que puedes buscar en Internet. Si optas por la vía tecnológica y las mandas por mail o incluso por whatsapp te ahorrarás el gasto de imprimirlas y enviarlas. Esto se aplica también a los detalles y recordatorios, que también puedes hacer con tus propias manos. Además del ahorro económico tendrán un mayor valor sentimental.
  4. El banquete. El banquete es la partida a la que más dinero se dedica. Más de la mitad del presupuesto suele estar destinado a ello. Si hacerlo en un restaurante se te va de precio tienes otras alternativas. Por ejemplo. Puedes alquilar un local durante unas horas y contratar un catering, o alquilar el local y hacer la comida tú mismo (dependerá de tus ganas de cocinar, de la gente que estéis… ), o bien directamente hacerlo en tu propia casa, también con servicio de catering o elaborando tú el menú. También puedes preparar algo informal, tipo picoteo, para que no suba mucho la cosa. Otra opción para ahorrar es limitar tu lista de invitados. Piénsalo.
  5. La ropa. Ahora me dirijo principalmente a padres o madres que serán los que seguramente estén leyendo este post en busca de consejos para ahorrar en la primera comunión de su hijo. Pues bien, en este caso, vuestro atuendo también puede ayudaros a economizar, ya que podéis alquilar el traje, en el caso de los hombres, en lugar de comprar uno nuevo, o buscar tiendas outlet donde haceros con una ropa más económica.
  6. Fotos y vídeos. Yo soy partidaria de contratar profesionales que hagan su trabajo en este tipo de eventos y dejarnos de pruebas e inventos, o de pedir a familiares que hagan las fotos. Pero, si estamos pensando en ahorrar una manera de hacerlo es haciendo un reportaje fotográfico con vuestra cámara.
  7. El calzado. Ya que te vas a poner a gastar dinero en el calzado, intenta que sean unos zapatos que después puedan llevar en su día a día.
  8. El peinado. En este caso, pues lo mismo que con las fotos y las invitaciones: manos a la obra y a peinar a los chavales en casa. Puedes buscar inspiración en tutoriales de Internet y hacer pruebas antes de que llegue el día. Hay peinados súper sencillos que son muy efectivos.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Frases bonitas para primera comunión: algunas ideas

Es un día lleno de palabras, gestos y muchos símbolos, y hoy...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *