11 consejos para el mejor atuendo de invitada a una primera comunión

¿Te han invitado a una primera comunión y no sabes qué ponerte? A continuación repasamos algunos consejos que te pueden resultar interesantes a la hora de diseñar tu atuendo de invitada para este evento. ¡Es muy fácil!

  1. La comunión es un acto más sencillo que una boda. En teoría, porque las hay que cada vez se parecen más… Pero partiendo de esta base, el primer consejo parece claro: mantén la discreción y la mesura. Como pasa en muchos ámbitos de la vida, menos es más. Tiene que primar la naturalidad y la sencillez por encima de todo, si no quizá te veas fuera de lugar…
  2. Podría decirse que una comunión es una fiesta de media etiqueta, en la que no llevaremos pamelas, ni tocados, ni vestidos de noche aunque tampoco iremos informales con un vaquero o un vestido de algodón. Encuentra el equilibrio.
  3. Al celebrarse principalmente en primavera, quedan muy bien los atuendos en tonos pasteles y suaves, con colores que sean frescos y alegres al mismo tiempo. Puedes ir de blanco añadiendo algún toque de color con los complementos, por ejemplo, o apostar por alguno de los colores de la temporada como el rosa palo o el azul clarito. También puedes optar por estampados de flores, que nunca pasan de moda.
  4. La primera comunión es un evento que tiene lugar por la mañana, por lo que el atuendo perfecto para las invitadas puede ser un vestido corto o un traje de chaqueta y pantalón o chaqueta y falda, por ejemplo. También son ideales los monos o los pantalones palazzo con un top. Si llevas vestido puedes añadir una blazer o chaqueta para dentro de la iglesia, puesto que el protocolo de este lugar nos dice que deberíamos tapar nuestros hombros.
  5. Si optas por un vestido, cuanto más natural y elegante sea el look, mejor. No están bien vistas en este tipo de eventos las espaldas descubiertas, los escotes muy pronunciados o la ropa muy ceñida.
  6. En cuanto al calzado, puedes llevar tacón o ir de plano, como más cómoda y favorecida te encuentres. Por la época del año en la que se celebran las comuniones las sandalias o los peep toes son una buenísima elección.
  7. Como te adelantaba antes, no es apropiado lucir grandes pamelas en el pelo. Tampoco peinados muy elaborados o recogidos excesivos. Puedes lucir una melena suelta con unos bonitos rizos marcados o unas ondas informales, o un semi recogido, una trenza ladeada… Aunque no sea momento de pamelas o tocados sí que le puedes dar a tu pelo un toque con un complemento pequeño, como una diadema, un broche o una pequeña corona de flores, por ejemplo.
  8. Completa tu look con un bolso. Al igual que con la ropa, evita los que son más propios de las bodas o de la noche y también los más informales que podrías llevar a diario. Quedan genial los bolsos planos y grandes, por ejemplo.
  9. Con las joyas, lo mismo. Apuesta por la mesura. Es una fiesta de día así que evita los grandes collares o enormes pendientes. Los complementos bien utilizados van a completar tu atuendo de invitada de primera comunión de una manera muy especial. Es mejor quedarse corta por demasiado discretos que pasarse por demasiado extravagantes. No obstante, intenta que vayan acorde a tu personalidad y sé lo más natural posible.
  10. Evita también un maquillaje muy recargado, una vez más, en la naturalidad estará el acierto. Utiliza bases ligeras y no te maquilles los ojos muy oscuros.
  11. ⛔¡Alerta!⛔ Elementos que están prohibidos sí o sí en una comunión: atuendos negros o muy oscuros, vestidos largos, botas, brillos, lentejuelas, pedrería, minifaldas o medias de rejilla.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Recordatorios de comunión originales, marca la diferencia

Hoy os traigo una selección de recordatorios de comunión originales y diferentes....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *