Consejos para hacer una lista de comunión acertada

consejos lista comunion

Los regalos para una primera comunión suelen traer de cabeza a padres e invitados. Porque los niños cada vez tienen más cosas y resulta complicado acertar, por eso hay muchas familias que optan por el sistema de lista donde se incluyen aquellas cosas que se sabe seguro el niño quiere o necesita. A continuación vemos cómo acertar en la elaboración de una lista de comunión. Existen, también, sistemas muy novedosos que te ayudan en esta tarea, como puede ser la lista de comunión de El Corte Inglés.

  1. Incluye libros. Los regalos tecnológicos no deben sustituir a los libros, por eso en la lista no deben faltar lecturas que fomenten su imaginación y su creatividad. Pueden orientarte en la librería donde los encargues para que, según sus gustos o su edad, meter en la lista los más adecuados.
  2. Tecnología. Guste más o menos, a los comulgantes les encanta recibir regalos relacionados con los videojuegos y las nuevas tecnologías. Busca aquellos que también los estimulen y que puedas controlar el uso que hacen de ellos. Puedes optar por miniordenadores, cámaras de fotos, consolas portátiles, tablets, etc.
  3. Complementos de joyería para el día de la comunión. Esto siempre suele ser también acierto seguro, sobre todo en las niñas, a las que les encanta lucir pendientes, pulseras, alguna cadena… Para los chicos no faltará algún reloj chulísimo.
  4. Sus hobbies. Piensa en las aficiones que tiene tu niño e introduce en la lista de comunión aquellas cosas que sabes utilizará para ello. Si juega al fútbol o practica algún deporte, regala material deportivo que es, además, un regalo muy práctico; si es una niña que baila opta por algo de ropa para sus clases de danza; si le gusta pintar, un estuche con mucho material para sus dibujos…
  5. Juegos. Son regalos clásicos pero que a los niños les gustan. Juegos de mesa que se reinventan con los años, juguetes para el verano ya que cuando comulguen estarán cerca de comenzar sus vacaciones… Son niños, tienen que jugar.
  6. Regalos originales. Dale una vuelta al coco y piensa regalos originales que realmente puedan sorprender al comulgante. Tú conoces bien a tu hijo y sabes lo que tiene, es la mejor manera de ayudar a los invitados introduciendo en la lista de comunión regalos divertidos y diferentes como, por ejemplo, una caja de experiencias que le lleve a vivir una trepidante aventura en la naturaleza o una palomitera con la que hacer palomitas cada vez que quiera ver una película.
Imagen de Paul Jasso Photography

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Cómo ir vestido a una primera comunión

Hoy voy a dedicar mi post a los invitados con una serie...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *