Comulgar con americana, una opción cómoda y elegante

comulgar con americana

Como siempre decimos, para gustos están los colores, pero parece que los trajes de comunión se van modernizando y comulgar con americana es una alternativa que muchas familias escogen para sus hijos. Y es que cada vez hay más niños que comulgan con pantalón, camisa, americana y puede ser que hasta sin corbata.
Para mi gusto, es un aire mucho más fresco, más cercano a lo que es un niño, que comulgar con esos trajes de marinero o almirante. Los veo más naturales con un traje pantalón sencillo, por eso comulgar con americana, en mi opinión, es una opción muy a tener en cuenta.

Además, hacer la primera comunión con americana en vez de con traje de marinero o de almirante puede conllevar en muchas ocasiones un gasto inferior para la ropa del niño, puesto que, por lo general, estos estilos más sencillos suelen ser más baratos.

Opciones para comulgar con americana

Entonces, ¿qué posibilidades encontramos para comulgar con americana y estar requeteguapos? ¡Pues un montón!

Por ejemplo, en Nicoli encontramos este blacer azul marino con unas bermudas color beige, camisa de rayas y corbata. Un look muy fresquito y elegante para el niño, que se aleja de los clásicos trajes demasiado recargados para mi gusto y ofrece una alternativa más acorde con la edad del pequeño.

americana comunion
Nicoli

En Zara Kids también tenemos posibilidades de encontrar ropa de comunión para niño muy elegante a la par que cómoda y discreta, con americanas en azul marino o de otras tonalidades, camisas en diferentes colores, pantalones, calcetines, incluso mocasines y chalecos. Y a un precio muy asequible.

americana
Zara

Este es otro estilo para comulgar con americana, en este caso de El Corte Inglés; es más informal ya que deja a un lado la corbata para vestir a un niño muy elegante también con su camisa y su chaqueta pero menos encorsetado, más niño, que en realidad es de lo que se trata. Está muy divertido.

comulgar americana
El Corte Inglés

Otra opción que podemos encontrar si queremos que nuestro hijo comulgue con americana es que lo haga con un traje completo como este de Miquel Suay, como veis es algo más sobrio que hacer una combinación de americana oscura, pantalón claro y camisa de algún color, pero sumamente elegante.

chaqueta comunion
Miquel Suay

 

Como siempre, la última decisión la tomaréis vosotros con vuestro hijo, que deberá sentirse, ante todo, cómodo durante su comunión y nunca disfrazado, por eso comulgar con americana puede ser una alternativa muy adecuada para este día tan especial, estará igualmente guapo y apropiado para la ocasión pero quizá se sienta más a gusto con este tipo de vestimenta.

Imágenes principales: Pinterest

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Invitaciones de comunión: personalización y diferenciación

Llega el momento de contar a todos el día, hora y lugar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *