Cómo ir vestido a una primera comunión

El Corte Inglés

Hoy voy a dedicar mi post a los invitados con una serie de consejos sobre cómo ir vestido a una primera comunión. Lo primero que se debe tener en cuenta es que se trata de un acto de carácter religioso, y eso conlleva cierto “protocolo” que se debe intentar seguir. Además, es una celebración más o menos formal, que implica ir un poco arreglado pero sin caer en la etiqueta rigurosa.
Para saber cómo ir vestido a una primera comunión hay que tener en consideración la época del año en la que se celebra la primera comunión, suele ser en primavera, así que es bueno estar preparado para todo porque lo mismo sale un día soleado y caluroso como fresco y lluvioso.

Para las chicas: son buenas opciones vestidos cortos (no muy cortos!) en tonos pastel, o con algún estampado suave, no demasiado llamativos. Unos ejemplos:

cómo ir vestido a una primera comunión
El Corte Inglés
Mango
Mango
Mango
Mango
Poète
Poète
Poète
Poète
Purificación García
Purificación García
Sandro
Sandro
Zara
Zara

Tampoco pasaría nada por introducir algún color más fuerte:

Bimba y Lola
Bimba y Lola

 

Otras opciones sobre cómo ir vestido a una primera comunión. También son muy recomendables los trajes chaqueta, con pantalón o falda. Puedes adornarlo con un broche original que personalice tu atuendo al máximo. El negro no suele ser acierto. El resto de complementos no han de ser demasiado recargados, para mi gusto siempre es mejor pecar por defecto que por exceso, y casi siempre, menos es más. Otro look acierto es, por ejemplo, un pantalón pitillo combinado con una blusa. Puede ser como este de la foto, estampado el pantalón y lisa la camisa, de rayas el pantalón y lisa la camisa, liso el pantalón y flores en la camisa… Me encanta.

pedrodelhierro
Pedro del Hierro

O este dos piezas también es muy chulo.

mangopantalon
Mango

O tipo mono entero más ancho… También me encantan:

Mango
Mango

Si el vestido deja mucha piel al descubierto es recomendable llevar una chaqueta fina o algo que nos tape un poco ya que en la iglesia no se “debe” ir con los hombros al aire… El pelo, igualmente, lo más natural posible. Una melena suelta bien peinada o una cola de caballo son ideales para este tipo de ceremonias de día.

Los chicos: no es requisito ir de traje y corbata, aunque suele ser habitual; pueden optar por una camisa y americana con un pantalón vaquero o tipo chino, o un traje sin corbata, tampoco sin ser demasiado sport. Los colores pueden ser en tonos marinos, beiges, incluso una americana de cuadros con un pantalón liso, con zapato de cordones o mocasiones.

Emidio Tucci
Emidio Tucci
zara2
Zara
Zara
Zara

En la primera comunión no pega ir vestido con rojos intensos, fluors, ni colores estridentes o mezclados. Tampoco los oros y los brilos. Los expertos también desaconsejan vestidos largos y escotes pronunciados, aunque sí se “admite” el taconazo pero tampoco con zapatos muy de fiesta. Tampoco los bolsos pequeñitos tipo boda, un bolso grande puede quedar genial con el atuendo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 2
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Recordatorios de comunión originales, marca la diferencia

Hoy os traigo una selección de recordatorios de comunión originales y diferentes....
Leer más

2 Comentarios

  • Hola Carme, el vestido es de El Corte Inglés, puedes encontrarlo ahí aunque como bien dices es de otra temporada,… pero si te gusta quizá encuentres otros similares. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *