Calzado de primera comunión 2016

calzado primera comunion 2016

Tras haber conocido las tendencias de comunión para 2016 hoy quiero hacer un alto en el apartado de calzado, un aspecto muy importante del atuendo para este día especial que no debemos dejar de lado. Como pasa con los vestidos, los clásicos se renuevan y hay estilos que nunca pasan de moda pero que llegan con aires distintos, adaptados a las novedades de cada temporada.
De este modo, este año se llevan mucho los tonos metalizados en los zapatos de niña. En cuanto a las formas y estilos, no faltan las merceditas y las bailarinas, adornadas con lazos. En el caso de los niños, seguiremos viendo calzado de cordón de distintas tonalidades. Vamos a ver todo esto y mucho más a continuación.

Los zapatos para niñas

Como te comentaba, los tonos metalizados, en dorados y plateados, por ejemplo, se van a llevar mucho este año. No faltará el calzado más clásico en beige, blanco o marfil para vestidos de corte más tradicional, y quizá estos plateados se reservan para vestidos con estilos más modernos.

Si el vestido lleva algún detalle de color con un lazo o un fajín, el zapato puede ir del mismo tono que éste. Veremos, de este modo, calzado de comunión en colores rosas, turquesas o malvas, por ejemplo.

Las bailarinas más tradicionales se acompañan este año con otras propuestas con lazos de organza cruzados al tobillo, con talón y abiertas en los laterales… Diseños renovados para las comulgantas más atrevidas.

Si quieres que el calzado acapare todas las miradas, puedes optar por un vestido quizá más sencillo y que se complemente de una forma muy especial con zapatos con cristales de Swarovski, lazos o pieles metalizadas. Si el vestido es liso mate, por ejemplo, y lleva un fajín o lazo de un color concreto, queda muy bonito incluir ese mismo color en los zapatos.

Otra alternativa son las sandalias de comunión; el uso de este tipo de calzado dependerá del lugar donde se celebre el evento y de las fechas, ya que si hace frío no va a resultar nada cómodo… No suelen verse tanto como los tipo manoletina, pero también son una opción a tener en cuenta para las comuniones de 2016.

Los zapatos de comunión para niños

Normalmente pasa con los niños que no suelen tener tantas opciones como las niñas, verdad? Pero bueno, no por ello van a dejar de seguir las tendencias de moda; estarán geniales en esta nueva temporada con sus zapatos más chulos.

Los trajes de comunión para niños tienen cada vez un aire más urbano, más casual; predominan los tejidos como el lino y propuestas más informales. No obstante, siempre siguen estando presentes los clásicos como los de marinero, aunque como decimos quizá en otros tonos y texturas renovadas.

Y visto todo esto, parece claro la tendencia que seguirá el calzado de los más pequeños de la casa: un calzado renovado, con colores suaves y estilos más actuales. El estilo Oxford será el más apropiadu para trajes formales, y no faltarán los de cordones, mocasines o con hebilla, en colores claros y con piel de nobuck.

Consejos para elegir el mejor calzado para la primera comunión

Es muy importante que, ante todo, sea un calzado cómodo ya que el día será largo y deben estar lo más a gusto posible. Que sea flexible y de calidad. Si quieres aprovechar los zapatos para otras ocasiones, escoge modelos sencillos que puedan llevarlos más veces, hasta se pueden teñir de otro color si quieres.

En definitiva, se trata de que además de poder andar y correr a sus anchas el calzado de primera comunión se adapte a su personalidad y, de esta forma, se encuentren muy cómodos en este día tan especial.

Las fotos son de Carrile.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 1
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Peinados para la primera comunión

Hoy os quiero dar algunos ejemplos de posibles peinados para la primera...
Leer más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *