Adornos para el pelo, alternativas y posibilidades

adornos para el pelo

El pelo, sobre todo en el caso de las niñas, es un aspecto muy importante el día de la primera comunión. Todas quieren portar un precioso vestido, que sus pies estén cubiertos por lindos zapatos, pendientes, pulseras o collares (cada una a su gusto) que adornen aún más su cuerpo. Y, por supuesto, el pelo. Uno bonito peinado y, quizás, algunos adornos para el pelo.

Los adornos para el pelo más habituales

Coronas de comunión: últimamente es común ver a las niñas de primera comunión con una corona de flores. Es un adorno bonito, pero que se ve mucho. No a todas les quedará bien y no siempre querrán llevarlo. En muchos casos podemos ser nosotros mismos, los padres y madres, los que hagamos el adorno. Ya sabemos que en Youtube sobran tutoriales. Lo más habitual es usar hortensias u orquídeas. Todo dependerá de la tonalidad que queramos darle a la corona.

Tiaras de comunión: algo menos visibles que las anteriores y también perfectas para realizarlas nosotros mismos. En este caso se puede jugar tanto con el color como con el tamaño. De nuevo las hortensias suelen ser las flores favoritas. Habrá que elegir flores de un color que vaya bien con la cinta. Normalmente se suele apostar, tanto en las tiaras como en las coronas, por colores suaves, pastel, pálidos.

Diademas de comunión: por supuesto, en este repaso a los principales adornos para el pelo en una primera comunión no podían faltar las diademas. Quizás el accesorio más clásico y utilizado a lo largo de los años. Pero todo, hasta lo más clásico, se amolda a los tiempos; por ello están de moda diademas cada vez más elaboradas. En las que el adorno floral también tiene un peso específico realmente importante. Y os digo lo mismo que en los dos ejemplos anteriores: obviamente podemos encargar la fabricación a profesionales, pero la opción de hacerlo nosotros mismos creo que es realmente interesante. Seguro que hacemos algo bonito; además, el hecho de que nuestra hija lleve adornos para el pelo que hemos creado con nuestras manos le da un toque de romanticismo muy bonito.

Coleteros: la posibilidad más discreta; lo que no quiere decir que no sea bonita. Al igual que las diademas, muchos coleteros se hacen también con flores.

Cada vez son más las opciones que existen a la hora de pensar en los adornos para el pelo de primera comunión. Mi recomendación… ya la sabéis: si podéis hacerlos vosotros, mejor que comprados.

Agradecemos la imagen a laartesanadelregalo.blogspot.com.es

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Consejos para hacer que la primera comunión sea un día inolvidable

Es muy probable que nuestra primera comunión sea un día inolvidable de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *